Más de 350 ciclistas participaron del XCM Pucón Outdoors en Caburgua

IMG_9420En la general de varones fue el ciclista Hans Tapia el ganador, reconocido instructor de la zona lacustre, y en damas, Nicole Iturra, la mujer más veloz, destacada ciclista regional.  La actividad se realizó gracias al aporte del Gobierno Regional de la Araucanía y la Municipalidad de Pucón.

Este domingo en la Playa Negra de Caburgua a eso de las 10:00 de la mañana comenzó el “XCM PUCÓN OUTDOORS 2023”, competencia de ciclismo mountain bike que comprendió un recorrido de 35 km bordeando el Lago Caburgua; en los sectores de Renahue y La Barda. En la ocasión participaron más de 350 corredores en distintas categorías quienes disfrutaron de los bellos parajes y del exigente recorrido propuesto por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Para el alcalde Carlos Barra Matamala esta instancia representa una valiosa oportunidad para que los ciclistas de la comuna y la Región puedan disfrutar de los lindos parajes de la zona lacustre. “Esta carrera trajo tanto interés de la gente de la Región, de Pucón, de Caburgua, un verdadero éxito; es un agrado apoyar el deporte, vendrán más competencias así que los invitamos a todos a seguir participando de nuestra oferta deportiva, esto gracias al Gobierno Regional de La Araucanía”, detalló la máxima autoridad comunal.

Hans Tapia, reconocido instructor de ciclismo de la comuna lacustre, fue el ganador de la prueba general con 1 hora y 25 minutos. “Estoy muy contento de poder ganar en casa, le da un sabor especial. Quiero incentivar a los niños y niñas a que hagan deporte, que participen, esto es algo muy positivo y potencia la vida”, finalizó.

Por su parte, Nicole Iturra, la mujer más rápida en completar la carrera, con un tiempo de 1 hora y 47 minutos, demostró su entusiasmo por la convocatoria y animó a más mujeres a seguir entrenando para obtener mejores resultados. “Me siento muy contenta y tranquila ya que todo lo que he estado haciendo, entrenando, tiene sus resultados, fue una carrera muy bonita, me gustaría decirle a los más jóvenes que se motiven y entrenen”, aseguró.

Finalmente, desde la organización del evento convocan a deportistas regionales y nacionales a participar del «Medio Maratón Rural Running 21K», actividad que se desarrollará el 16 de julio en la comuna lacustre. Para mayor información seguir las redes sociales, Muni Pucón Chile, tanto en Facebook como en Instagram.

IMG_7503_DxO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario