Categorías: Sociedad

Más de 45 alumnos del Preu Araucanía cumplieron el sueño de ir al estadio

En el marco de las celebraciones por el Día del Alumno, el Preu Araucanía gestionó con el Club de Deportes Temuco, una invitación para que 45 de sus estudiantes pudieran disfrutar del partido contra Universidad de Concepción, que se realizó en el Estadio Municipal Germán Becker de la comuna.

Los alumnos y profesores asistentes, llegaron hasta las dependencias del recinto deportivo, para así cumplir el sueño de muchos de ellos, quienes por primera vez eran testigos de un encuentro de fútbol profesional.

Al finalizar el partido, Ángelo Plaza, profesor jefe de cuarto medio del Colegio San Francisco de Asís de Cholchol, agradeció la iniciativa del preuniversitario, destacando que “son estudiantes que nunca han visitado el estadio y tampoco han visto un partido de fútbol profesional. Estaban muy felices de participar de esta actividad, contaban los minutos para poder ir al estadio”.

Más tarde, Juan Vázquez, estudiante del Preuniversitario Araucanía grupo Padre Las Casas, señaló que “me gustó mucho venir al estadio a ver a Deportes Temuco, es un equipo que sigo desde chico y justo tuvimos la instancia junto a mis compañeros de venir a verlo jugar”.

Finalmente, desde el preuniversitario, el senador Felipe Kast comentó que valoraron la invitación del club deportivo, e indicó “que continuarán realizando actividades que les permitan cumplir sus sueños a jóvenes de la región”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace