Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía”, impulsado por Saesa desde 2021. Su principal objetivo es transformar positivamente la vida de emprendedoras del sur de Chile, mediante la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.
“Estamos muy contentos por el interés y las ganas de participar de las mujeres que se inscribieron para esta quinta versión de la Academia. Esto nos motiva a seguir entregándoles las herramientas necesarias para aportarles en su formación y en el desarrollo sus emprendimientos. Son micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para mejorar sus ideas de negocio. Esperamos que nuestro programa ‘Mujeres con Energía’ les permita seguir creciendo, tal como lo han hecho las emprendedoras que han participado en las ediciones anteriores”, destacó Rodrigo Navarrete, gerente de Saesa en Los Ríos.
A la fecha, la “Academia de Emprendedoras” de Saesa ha formado a 366 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa, gracias a la que pudieron compartir experiencias, sueños y objetivos con otras emprendedoras.
Entre las 140 alumnas inscritas para esta versión de la academia de “Mujeres con Energía”, las 24 emprendedoras que obtengan las mejores calificaciones durante el periodo de capacitación serán reconocidas con la entrega de $1.000.000 de libre disposición, con la finalidad de apoyar sus proyectos de negocio.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…