Este jueves en el sector de Barrio Cordillera Alta, en Pucón, inauguraron un nuevo mural de mosaicos confeccionado por mujeres residentes en conjunto a la profesora, Gabriela Vivar, quien impartió un taller de mosaico gracias al Programa Quiero Mi Barrio, en coordinación con la Municipalidad de Pucón.
Yanitze Reyes, encargada del programa Quiero Mi Barrio, aseveró que este mural fue elaborado en un trabajo que se realizó con una profesora desde el mes de agosto de este año. “La fuerza de la mujer se nota acá, muy presentes y contentas de poder aportar a la comunidad, cada vez que pasen van a saber que fue hecho por ellas, por lo que queremos seguir invitando a la gente a sumarse a las entretenidas actividades del programa”, aseguró.
Por otro lado, Cristian Browne, director de Secplac del municipio lacustre, dijo que se han realizado diferentes talleres e intervenciones en el barrio lo que ha sido muy positivo para la comunidad. “Lo que se hizo acá es una verdadera obra de arte, algo confeccionado con las manos de nuestras vecinas puconinas, lo que nos llena de orgullo por el nivel de belleza que le aporta al barrio, con vivencia, imágenes, y el sentir de las personas que trabajaron en él, en un programa muy positivo para la comunidad”.
Solange Roa, vecina del sector y participante de la construcción del mural, afirmó que se siente muy contenta de aportar identidad al barrio. “Gané experiencia, vecinos y amistades, fue algo maravilloso y hemos confeccionado algo con mucho cariño, uno cambia su manera de pensar, su perspectiva con este tipo de talleres, uno se siente capaz y reconoce su identidad”, aseguró.
Finalmente, Gabriela Vivar, monitora en mosaico, detalló que esta actividad fue realizada a lo largo de los meses solo con mujeres puconinas. “Participaron 10 personas y fue un trabajo que duró tres meses donde rescatamos el patrimonio inmaterial de la ciudad, el volcán, la mujer mapuche, una niña que lleva en sus espaldas una mochila que simboliza el barrio, es toda la fuerza de la mujer plasmada en esta creación”.
Dejar una contestacion