Multigremial critica decisión de Comité de Ministros por rechazar proyecto WTE: “es un error y una injusticia con la Araucanía”

IMG_20230814_134833Entidad cuestionó que Gobierno obviara informes técnicos favorables a WTE, acusando que “ha sido capturado por el ambientalismo extremo”.

Con molestia reaccionó la Multigremial de la Araucanía a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el informe ambiental del proyecto WTE Araucanía. La entidad afirmó que se trata “de una decisión equivocada que impide dar solución a un problema ambiental grave”, lo decidido por el órgano ejecutivo del Gobierno.

“Parece que el Gobierno prefiere escuchar al ambientalismo extremo a las opiniones técnicas. Es una mala decisión que el gobierno prefiera los vertederos y basurales ilegales a una planta WTE que es limpia y transforma la basura en energía”, afirmó el presidente de la MGA Patricio Santibáñez.

En ese sentido la MGA afirmó que la decisión tomada por el Comité de Ministros “es un error profundo y una injusticia para la región. Este es un proyecto que tuvo aprobación técnica inicial que luego las autoridades políticas, presionadas por el ambientalismo extremo, fueron cambiando. Las razones esgrimidas no son razonables: por 3 comunidades en las que viven 50 personas estamos afectando el futuro de toda una región”.

“Lamentamos que la “permisología” una vez más paralice el desarrollo de La Araucanía. El Gobierno ha sido capturado por el ambientalismo extremo y ha negado estudios técnicos y las conveniencias económicas de la región”, afirmaron.

La Multigremial finalizó con una crítica dura al Gobierno, del cual dijeron “está claro que no hay aprendizaje ni cambio. Simplemente no les interesa sacar de la pobreza a la Araucanía y prefieren vernos con la basura en las calles en vez de solucionar el problema con tecnología. Es extraño no respetar los estudios técnicos en un proyecto que se rige por norma europea, donde las plantas WTE funcionan hace décadas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario