Categorías: ComunasEventos

Municipalidad de Collipulli alista la inauguración de su remodelado Teatro Municipal

La obra financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobada por el Consejo Regional de La Araucanía, ascendió a un monto sobre los $3 mil millones de pesos.

Con bombos y platillos, la Municipalidad de Collipulli prepara los últimos detalles para la inauguración del remodelado Teatro Municipal, donde se abrirán las puertas este próximo 23 de octubre para ser entregado al alcalde Manuel Macaya Ramírez y a los funcionarios y funcionarias que estarán a cargo de esta infraestructura de primer nivel, que promete ofrecer a los residentes y visitantes un espacio vanguardista, idóneo para la presentación de una variedad de eventos y espectáculos.

Son miles de ciudadanos y cientos de folcloristas locales que tendrán la posibilidad de demostrar sus competencias y habilidades artísticas, preservar sus raíces y tradiciones, bajo una obra de restauración que superó los $3 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, pretendiendo proveer en Collipulli un espacio de tres niveles, con un diseño teatral y museográfico, adecuado para la actividad social y cultural con los mejores estándares disponibles y tecnología de punta.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez, anunció una serie de actividades que prepara la Municipalidad de Collipulli a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario para un tradicional corte de cinta, que inclusive cuenta con la participación de artistas reconocidos a nivel mundial. “La inauguración de esta flamante obra la hemos anunciado como la “Gran Fiesta de la Cultura”, que estima recibir a un aproximado de 1.750 personas durante los siete días de celebración, contaremos con la presentación de la soprano chilena Verónica Villaroel, reconocida a nivel internacional al estar en los escenarios más importantes del mundo, inclusive en el Festival de Viña del Mar el año 2009, será un momento donde mi gente de Collipulli va a recordar por el resto de sus vidas, seremos testigos de un antes y un después en el área cultural de la comuna”.

Editor

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

45 minutos hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

1 hora hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

1 hora hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

2 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

10 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

11 horas hace