Categorías: Comunas

Consumidores de Collipulli tendrán oficina de Sernac para ejercer sus derechos

A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

La Dirección Regional del SERNAC de la Araucanía y la Municipalidad de Collipulli renovaron un convenio, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo, firmado por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, y por el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, les permitirá a los más de 22 mil habitantes de comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Collipulli se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

El Director Regional del SERNAC valoró este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en las dependencias del municipio, calle Avenida Saavedra Sur N° 1355, Collipulli.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

4 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

7 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

7 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

7 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

7 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

8 horas hace