Categorías: Comunas

Consumidores de Collipulli tendrán oficina de Sernac para ejercer sus derechos

A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

La Dirección Regional del SERNAC de la Araucanía y la Municipalidad de Collipulli renovaron un convenio, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo, firmado por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, y por el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, les permitirá a los más de 22 mil habitantes de comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Collipulli se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

El Director Regional del SERNAC valoró este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en las dependencias del municipio, calle Avenida Saavedra Sur N° 1355, Collipulli.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

49 minutos hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

1 hora hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

1 hora hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

1 hora hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

4 horas hace