Categorías: Actualidad

Sernac inaugura oficina de atención del consumidor en Melipeuco

Gracias a un convenio firmado con el municipio, a partir de ahora consumidores podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC de la Araucanía inauguró una Oficina de Atención Municipal de Melipeuco, plataforma que a partir de este mes resolverá las dudas y recibirá los reclamos de los consumidores de esta comuna.

Esta iniciativa es posible de realizar gracias a un convenio de cooperación firmado entre el SERNAC Regional y la Municipalidad de Melipeuco.

En la actividad de inauguración de la oficina, estuvo presente el Director Regional de SERNAC de la Araucanía, Arturo Araya, y el Alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete.

El Director Regional del SERNAC valoró el convenio firmado con la Municipalidad de Melipeuco. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde Navarrete agregó que “este acuerdo les permitirá a nuestros vecinos interponer sus reclamos en materias de consumo en esta oficina ubicada en la municipalidad, lo que implicará ahorro de tiempo y dinero”.

La Oficina de Atención Municipal será atendida por un funcionario municipal, quien fue capacitado por el SERNAC sobre los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

A partir de este mes, y ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 13:30 horas por la mañana y de 14:30 a 17:30 horas por la tarde, a la oficina del SERNAC, la cual está ubicada en las dependencias del municipio de Melipeuco, calle Pedro Aguirre Cerda N° 14.

Los reclamos y las consultas seguirán el mismo camino que cualquier caso que llega a diario al SERNAC.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), a través del teléfono 800 700 100 o visitando las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en la calle Manuel Bulnes 52, Temuco.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace