Categorías: Actualidad

Sernac inaugura oficina de atención del consumidor en Melipeuco

Gracias a un convenio firmado con el municipio, a partir de ahora consumidores podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC de la Araucanía inauguró una Oficina de Atención Municipal de Melipeuco, plataforma que a partir de este mes resolverá las dudas y recibirá los reclamos de los consumidores de esta comuna.

Esta iniciativa es posible de realizar gracias a un convenio de cooperación firmado entre el SERNAC Regional y la Municipalidad de Melipeuco.

En la actividad de inauguración de la oficina, estuvo presente el Director Regional de SERNAC de la Araucanía, Arturo Araya, y el Alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete.

El Director Regional del SERNAC valoró el convenio firmado con la Municipalidad de Melipeuco. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde Navarrete agregó que “este acuerdo les permitirá a nuestros vecinos interponer sus reclamos en materias de consumo en esta oficina ubicada en la municipalidad, lo que implicará ahorro de tiempo y dinero”.

La Oficina de Atención Municipal será atendida por un funcionario municipal, quien fue capacitado por el SERNAC sobre los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

A partir de este mes, y ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 13:30 horas por la mañana y de 14:30 a 17:30 horas por la tarde, a la oficina del SERNAC, la cual está ubicada en las dependencias del municipio de Melipeuco, calle Pedro Aguirre Cerda N° 14.

Los reclamos y las consultas seguirán el mismo camino que cualquier caso que llega a diario al SERNAC.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), a través del teléfono 800 700 100 o visitando las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en la calle Manuel Bulnes 52, Temuco.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace