Categorías: Actualidad

Sernac inaugura oficina de atención del consumidor en Melipeuco

Gracias a un convenio firmado con el municipio, a partir de ahora consumidores podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC de la Araucanía inauguró una Oficina de Atención Municipal de Melipeuco, plataforma que a partir de este mes resolverá las dudas y recibirá los reclamos de los consumidores de esta comuna.

Esta iniciativa es posible de realizar gracias a un convenio de cooperación firmado entre el SERNAC Regional y la Municipalidad de Melipeuco.

En la actividad de inauguración de la oficina, estuvo presente el Director Regional de SERNAC de la Araucanía, Arturo Araya, y el Alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete.

El Director Regional del SERNAC valoró el convenio firmado con la Municipalidad de Melipeuco. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde Navarrete agregó que “este acuerdo les permitirá a nuestros vecinos interponer sus reclamos en materias de consumo en esta oficina ubicada en la municipalidad, lo que implicará ahorro de tiempo y dinero”.

La Oficina de Atención Municipal será atendida por un funcionario municipal, quien fue capacitado por el SERNAC sobre los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

A partir de este mes, y ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 13:30 horas por la mañana y de 14:30 a 17:30 horas por la tarde, a la oficina del SERNAC, la cual está ubicada en las dependencias del municipio de Melipeuco, calle Pedro Aguirre Cerda N° 14.

Los reclamos y las consultas seguirán el mismo camino que cualquier caso que llega a diario al SERNAC.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), a través del teléfono 800 700 100 o visitando las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en la calle Manuel Bulnes 52, Temuco.

Editor

Entradas recientes

31 comunas de La Araucanía recibirán más 16 mil millones de libre disposición por Royalty Minero

El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…

2 horas hace

Los 5 Clásicos más memorables de la historia: versión 1xBet

La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…

3 horas hace

Aniversario de la muerte de Jaime Guzmán

Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…

3 horas hace

Sofo realiza importante donación de bebidas isotónicas al Cuerpo de Bomberos de Temuco

Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…

5 horas hace

Gobierno reconoce trayectoria de la destacada exgimnasta rítmica Javiera Rubilar Sanhueza

En el marco del Mes de las Mujeres, el Gobierno, a través de la Seremi…

5 horas hace

Segunda Fecha del Campeonato XCM 2025: Un encuentro imperdible para el mountainbike en La Araucanía

El próximo 6 de abril, el Parque CMPC Pumalal, ubicado en Temuco, será escenario de…

5 horas hace