Categorías: Actualidad

Sernac inaugura oficina de atención del consumidor en Melipeuco

Gracias a un convenio firmado con el municipio, a partir de ahora consumidores podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC de la Araucanía inauguró una Oficina de Atención Municipal de Melipeuco, plataforma que a partir de este mes resolverá las dudas y recibirá los reclamos de los consumidores de esta comuna.

Esta iniciativa es posible de realizar gracias a un convenio de cooperación firmado entre el SERNAC Regional y la Municipalidad de Melipeuco.

En la actividad de inauguración de la oficina, estuvo presente el Director Regional de SERNAC de la Araucanía, Arturo Araya, y el Alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete.

El Director Regional del SERNAC valoró el convenio firmado con la Municipalidad de Melipeuco. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde Navarrete agregó que “este acuerdo les permitirá a nuestros vecinos interponer sus reclamos en materias de consumo en esta oficina ubicada en la municipalidad, lo que implicará ahorro de tiempo y dinero”.

La Oficina de Atención Municipal será atendida por un funcionario municipal, quien fue capacitado por el SERNAC sobre los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

A partir de este mes, y ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 13:30 horas por la mañana y de 14:30 a 17:30 horas por la tarde, a la oficina del SERNAC, la cual está ubicada en las dependencias del municipio de Melipeuco, calle Pedro Aguirre Cerda N° 14.

Los reclamos y las consultas seguirán el mismo camino que cualquier caso que llega a diario al SERNAC.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), a través del teléfono 800 700 100 o visitando las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en la calle Manuel Bulnes 52, Temuco.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

7 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

8 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

8 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

9 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

9 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

10 horas hace