Categorías: Actualidad

La provincia de Malleco registró una tasa de desocupación de 8,2%

0,9 puntos porcentuales (pp.) mayor a la registrada en el mismo periodo del año 2016.

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario enero – marzo 2017 en la provincia de Malleco, que fue de un 8,2%, ubicándose 0,8 pp. bajo la tasa registrada en la Araucanía (9,0%).

En relación a igual trimestre del año 2016, la tasa de desocupación de Malleco marcó un aumento de 0,9 pp., lo que obedeció a un aumento en los Ocupados (0,5%) en menor proporción que la Fuerza de Trabajo (1,5%), en tanto los Desocupados registraron un alza de 14,1% .

Según explica el boletín, la rama que más incidió en el aumento de Ocupados en la provincia, fue Agricultura y Pesca (8,4%), lo que significó 1.960 Ocupados más en doce meses. Distinto comportamiento registraron los Ocupados en Comercio, representado por el 14,2% de Ocupados en la Provincia de Malleco, registró una disminución de 6,4%, lo que significó una estimación de 810 Ocupados menos en doce meses.

La ciudad de Angol registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 10,2%, esto es, 2,0 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 1,2 pp. más que en la región. En relación al 2016, la tasa de desocupación informó una disminución de 0,8 pp., explicada por la caída en la Fuerza de Trabajo, la cual disminuyó en 450 personas, equivalente a una variación de -2,1% en 12 meses.

Editor

Entradas recientes

Nueva Imperial será sede del 2º Encuentro Regional de Danza “Araucanía en Movimiento”

Este fin de semana, la comuna de Nueva Imperial reunirá a más de 200 bailarines…

5 minutos hace

Carabineros refuerza seguridad en La Araucanía con 15 nuevos SUV blindados Chevrolet Tahoe

Los vehículos, con blindaje nivel NIJ III, permitirán mejorar el resguardo de los efectivos policiales…

16 minutos hace

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

1 hora hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

2 horas hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

14 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

14 horas hace