Categorías: Política y Economía

Tasa de desocupación de La Provincia de Malleco bajó a 7,4%

Angol anotó baja que alcanzó el 8,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario julio – septiembre en la provincia de Malleco, que fue de un 7,4%, ubicándose 0,5 pp. sobre la tasa registrada en La Araucanía (6,9%).

En relación a igual trimestre del año 2016, la tasa de desocupación de Malleco marcó una disminución de 0,6 pp., lo que obedeció a un aumento en los Ocupados (8,3%) en mayor proporción que la Fuerza de Trabajo (7,6%), al tiempo que los Desocupados registraron una caída de 0,5%.

Según explica el boletín, la rama que más incidió en el aumento de Ocupados en la provincia, fue Agricultura y Pesca (10,5%), lo que significó 2.230 Ocupados más en doce meses. Distinto comportamiento registraron los Ocupados en Construcción, al sostener una disminución de 25,0%, lo que significó una estimación de 1.680 Ocupados menos en doce meses.

Por otro lado, la ciudad de Angol, registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 8,2%, esto es, 0,8 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 1,3 pp. más que en la región. En relación al 2016, la tasa de desocupación informó una disminución de 0,2 pp., explicada por el alza de la Fuerza de Trabajo (7,7%), en menor proporción, al aumento de ocupados (7,8%).

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

7 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace