Categorías: Actualidad

Innovadora feria de alimentos saludables mostró creaciones de alumnos de Nutrición de la Autónoma

Integrar los conocimientos adquiridos en la asignatura de “Formulación de alimentos” cursadas durante el año, fue el eje central de la “II Feria de innovación de alimentos”, montada por estudiantes de tercer y cuarto año de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad mostró a la comunidad universitaria e invitados, el desarrollo de alimentos saludables y con un grado de innovación, generados por los alumnos de la Carrera con el fin de que ellos tengan la capacidad de crear cosas nuevas, siendo saludables y recomendables para los asistentes, y de paso motivándose a asumir riesgos para tener su propio emprendimiento.

Al respecto, quien fue el responsable de la actividad y orientó a los alumnos con sus proyectos, fue el ingeniero en alimentos y docente de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, Álvaro Sanhueza, quien explicó que “a través de la asignatura los alumnos deben formular un alimento, primero de forma teórica y luego su creación, finalizando con una feria en la que pueden presentar sus productos a la comunidad. En este caso son innovadores y de tercera generación. La idea es incentivar a los involucrados respecto de que son capaces de crear cosas nuevas, con el fin de poder tener una vida más sana”, concluyó el académico.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

2 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

2 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

2 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

2 horas hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace