Categorías: Política y Economía

La provincia de Malleco registró una tasa de desocupación de 8,3%

Disminuyen Ocupados en Comercio, mientras que en Administración Pública aumentan.

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario abril – junio 2017 en la provincia de Malleco, que fue de un 8,3%, ubicándose 0,7 pp. bajo la tasa registrada en la Araucanía (7,6%).

En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación de Malleco marcó un aumento de 1,2 puntos porcentuales, lo que obedeció a una disminución de Ocupados (-5,5%) en mayor proporción que la Fuerza de Trabajo (-4,2%), en tanto los Desocupados registraron un alza de 12,1% .

En este sentido, la rama que explicó en parte la disminución de Ocupados en la provincia, fue Comercio (-9,4%), lo que significó 1.220 Ocupados menos en doce meses. Distinto comportamiento registraron los Ocupados en Administración pública, al sostener una alza de 30,7% (1.410 personas).

Según categoría ocupacional, los Ocupados clasificados en Asalariado, explicaron en parte la baja de Ocupados, al informar una caída de 8,4% (4.360 personas menos) en doce meses.

Por su parte, la ciudad de Angol registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 9,6%, esto es, 1,3 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 2,0 pp. más que en la región. En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación informó una aumento de 0,5 pp., explicada por el alza en la Fuerza de Trabajo (0,5%), y la nula variación de Ocupados.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace