La gran cantidad de incendios ocurridos en la comuna, sumado al serio riesgo que se han expuesto los vecinos por el fuego, los perjuicios ocasionados en muchas familias que perdieron todo su trabajo de años, son las razones que tiene el municipio de Lumaco para interponer querellas contra los responsables de los siniestros.
El alcalde de la comuna, Richard Leonelli Contreras, anunció las acciones legales que se presentarán contra todos los detenidos que arrojen las diversas diligencias, considerando todo lo que esto ha significado para la ciudadanía.
El equipo jurídico está trabajando en la redacción de los textos legales que van en línea también de las declaraciones de vecinos que han visto la presencia de extraños en las zonas donde comenzaron las llamas.
“Estos incendios han sido graves porque se ha puesto en riesgo la vida de nuestros habitantes, muchas familias perdieron todo lo que tenían y en algunos casos por culpa de delincuentes que prendieron fuego de manera intencional, por esta razón nos querellaremos contra todos los responsables porque acá los culpables tienen que pagar judicialmente”, indicó Leonelli.
La autoridad lumaquina también llamó a los vecinos a denunciar a los responsables o movimientos extraños que se den en zonas apartadas para así lograr la detención de inescrupulosos.
Para finalizar el alcalde reiteró el mensaje que ha dado a través de distintas declaraciones y es la solicitud de ayuda y apoyo para levantar a una comuna que ha sido fuertemente golpeada por los siniestros.
Durante dos días, la primera edición del Carnaval “Lluvia de Paraguas” reunió a miles de…
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, a través de su presidente,…
El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizó…
Con una participación, más de 40 jóvenes provenientes de diversas comunas de la Región de…
Diversas son las campañas de difusión que ha realizado el Instituto de Previsión Social (IPS)…
Este martes 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna…