Municipalidad de Pitrufquén inauguró nuevos box de atención en posta de Millahuin y Mahuidanche

InauguraciónBoxPostaMillahuin1Se trata de dos containers, con dos box cada uno, cuya inversión asciende a los 22 millones de pesos.

Con nuevos box de atención cuentan las postas de los sectores rurales de Millahuin y Mahuidanche en la comuna de Pitrufquén, los cuales servirán para agilizar y entregar una mejor atención de salud a los usuarios del sector Cordillera y Costa, que se han visto beneficiados con la implementación de equipos fijos de salud por la actual administración municipal.

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, entregó de manera oficial a la comunidad estos nuevos box médicos, que se encuentran en dos containers debidamente adaptados para atenciones de salud, los que están equipados con camilla, pesa, lavamanos, escritorio y aire acondicionado.

La primera autoridad comunal, manifestó su alegría por la habilitación de estos nuevos box de atención, cuya inversión total alcanzó los 22 millones de pesos. “Estamos contentos por la inauguración de estos dos containers que traen dos box cada uno, para atender mejor a nuestra gente. Además, cada vez estamos inyectando más recursos humanos –profesionales- en lo que es atención rural, porque la población ha ido creciendo y los espacios se están haciendo chicos. Llegan muchos profesionales a realizar sus rondas médicas, por lo que era muy importante habilitar estos nuevos box”.

En ese sentido, la actual administración de la Alcaldesa Romero ha dado un lugar importante a la salud rural, implementando en el año 2022 la modalidad de equipos fijos de atención de lunes a viernes en la posta de Millahuin (Cordillera) y Comuy (Costa). Por lo que estos nuevos espacios de atención vienen a reforzar lo que se está haciendo en salud rural municipal en Pitrufquén.

Por su parte, Eliana Martínez, Presidenta de la Posta de Millahuin, sostuvo que estos dos nuevos box “es lo mejor que le puede pasar a la posta, ahora que somos permanentes acá, con atenciones de lunes a viernes. Y estos box hacían mucha falta y de hecho siguen faltando box para atención. Pero, para como estamos ahora, al tiempo como nosotros empezamos -con nada prácticamente-, hoy día podemos decir gracias a Dios, porque todos los años se da un pasito. Y esto ha sido trabajo de la comunidad y del Municipio. Así que nada más que estar felices porque los pacientes van a tener la privacidad que necesitan”.

Mientras tanto en Mahuidanche, Marie Arriagada, vecina del sector, calificó de manera positiva la implementación de estos nuevos box de atención de salud. “Es una excelente idea, porque uno siempre está esperando que se desocupe un box, para que la atienda la podóloga o kinesióloga. Así que me parece muy positivo estos dos nuevos box, Y esto la gente lo va a recibir súper bien en el sector”, comentó.

De esta manera, estos nuevos box aportarán más espacio de atención en ambas postas; así como los pacientes podrán contar con mayor privacidad al momento de ser atendidos y entregar comodidad al profesional que atiende.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario