Municipalidad de Pucón realizará operativo gratuito de esterilización de mascotas

esterilizacion 2023Un completo operativo de esterilización de mascotas gratuito (perros, gatos, machos y hembras), se desarrollará el próximo 21 y 22 de diciembre en la sala de la Dirección de Desarrollo Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, ubicada en la plaza Brasil de la comuna lacustre.

El operativo tiene como propósito ayudar a disminuir la tasa de natalidad de las mascotas y con esto el abandono, según lo manifestó la Jefa del Departamento de Desarrollo Rural, Vannesa Rivas. “Hemos tenido un aumento de mascotas desde el año 2014, por este motivo hemos visto la necesidad de ir incrementando estos operativos. Es importante mencionar que éstas son las primeras dos fechas, sin embargo, serán mil cirugías las pronosticadas, por lo tanto hacemos un llamado a la comunidad para que estén tranquilos, porque vamos a tener operativos tanto en la zona rural como urbana de la comuna”.

Cabe destacar que para quienes deseen concurrir a este operativo, deben inscribirse previamente en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en calle Fresia esquina Pasaje Chile.

Esta acción es sólo el inicio de muchos otros operativos que se realizarán durante los próximos meses, como los de atención sanitaria y registro de mascotas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario