Municipalidad de Temuco inicia gestiones para un hospital en el macrosector de Labranza

DSC_0221El alcalde Roberto Neira se reunió con el equipo de salud municipal para comenzar a trabajar en el proyecto para conseguir un Hospital en el macrosector de Labranza, Temuco.

Ésta como otras necesidades nacen del análisis de red asistencial comunal que realizó la municipalidad y su departamento de Salud, en donde aparece la premura de mejorar y crear centros de salud adicionales en diversos sectores de la comuna, como, por ejemplo, Labranza y Portal San Francisco, así como también, además de Pueblo Nuevo, la reposición de Villa Alegre y Santa Rosa

“Cómo Municipalidad de Temuco y departamento de salud municipal realizamos un estudio de actualización de nuestra red asistencial y nos hemos percatado que Temuco necesita más consultorios, pero hemos puesto acento en la localidad de Labranza, donde viven más de 70 mil personas y donde sólo tenemos un consultorio que fue construido para 20 mil, y hoy lo que necesita el macro sector es un Hospital”, comentó el alcalde Neira.

Así también lo enfatizó el director(s) de Salud Municipal, José Miguel Mella. “Cabe señalar que existe muchas comunas con hospital y menos habitantes que Labranza por lo que un hospital en Labranza se justifica plenamente”.

Para este nuevo hospital se creará un comité ‘pro-hospital’ en el que se invitará a todas las organizaciones comunales y públicas a participar de la construcción del proyecto, pensando en las necesidades de vecinos y vecinas, y la proyección del crecimiento poblacional en el territorio.

Asimismo, el alcalde destacó “hemos tomado la decisión de iniciar el trabajo tanto técnico como las gestiones políticas ante el Gobierno para que se inicien los estudios pertinentes porque Labranza requiere un hospital urgente, por cantidad de habitantes, para descongestionar la red de hospitales de esta provincia, sobre todo del hospital regional, y para entregar una mejor calidad de salud a los ya 70 mil habitantes de este macrosector y este trabajo hemos tomado la decisión de iniciarla hoy”.

Para comenzar cuanto antes con los cambios en beneficio a la comunidad, mayor acceso y cobertura, el equipo a cargo envió un oficio al Servicio de Salud solicitando el borrador del rediseño de la red asistencial, con el objetivo de integrar modificaciones como las ya antes mencionadas y de esa manera, poder trabajar mancomunadamente y con una mirada de ciudad a escala.

Para llevar a cabo esta mejora, se requiere de trabajo en equipo, compromiso y no perder el foco en las personas, es por esta razón que la Municipalidad de Temuco hace un llamado al nuevo director del Servicio Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, a sumarse y trabajar en alianza para el bienestar de la comunidad y desarrollo de la red ciudadana de salud que el alcalde Neira ha estado potenciando durante su administración.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario