Municipalidad de Temuco se suma a la campaña de Vacunación del MINSAL

Como una medida de mejorar el acceso a la salud y velar por el bienestar de la comunidad, la Municipalidad dispondrá puntos de vacunación en el Parque Estadio e Isla Cautín.

En la región, según indicó la directora(s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Paola Oyarzun, existe un 20% de positividad, por lo que la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Salud, dispondrá de equipos de testeo y vacunación en todos los centros de salud municipales y otros lugares de alta concurrencia de la comuna.

Así lo comentó el director(s) del Departamento de Salud Municipal de Temuco, José Miguel Mella: “En el entendido que nosotros concentramos la mayor cantidad de población de la Región, tenemos que hacer medidas adicionales para poder ayudar a la red asistencial, a partir del lunes (27 de noviembre) desde las 10:00 a 19:00 horas todos los días vamos a tener puntos de vacunación en el Parque Isla Cautín y en el Parque Estadio”.

Quien además comentó que durante este fin de semana en las actividades que se desarrollaran en ambos lugares, Isla Cautín y estadio German Becker, habrá equipos de salud con stand de promoción, prevención y vacunación. “Recordemos que nosotros lo que buscamos es mejorar el acceso a las personas”, destacó Mella.

En cuanto a la situación que se vive en la región, la directora subrogante del servicio de salud, explico: “Han aumentado las consultas en los servicios de urgencia de atención primaria y hospitalario, los síntomas son muy similares a los de la influenza por lo tanto nuestro llamado es a mantener las medidas de autocuidado; si esta resfriado, use mascarilla, lávese muy bien las manos y traten de evitar el contacto con otras personas tal como lo hicimos cuando estábamos en pandemia. La idea es prevenir que la circulación viral vuelva a saturar los servicios de urgencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario