Municipalidad de Villarrica consolida tecnología para detectar robo de vehículos

Mediante la Oficina de Seguridad Pública, la Municipalidad de Villarrica sigue consolidando el funcionamiento que viene desarrollándose en la comuna tras un exitoso convenio de colaboración con la aplicación Safe By Wolf, el que ha permitido una supervisión efectiva entre el equipo de Seguridad Pública, la Central de Televigilancia Municipal y las policías PDI y Carabineros, detectando -hasta ahora- 8 vehículos que mantenían encargo por robo en la zona.

Esta aplicación es una herramienta tecnológica única en el mercado y que detecta tempranamente las patentes de vehículos que tienen encargo vigente por robo, clonación u otros delitos, permitiendo su efectiva recuperación.

OPERATIVOS EXITOSOS

Estos 8 vehículos que mantenían encargo por robo fueron detectados en Villarrica, gracias al trabajo coordinado entre el equipo de Seguridad Pública, la Central de Televigilancia Municipal, Carabineros y también la Policía de Investigaciones.

Según la encargada Municipal de Seguridad Pública, Marcela Solano “la Seguridad Municipal de Villarrica destaca por sus iniciativas y acciones para mejorar las herramientas de trabajo para el equipo de Inspectores de Seguridad y que así permitan ayudar a las policías en su misión de brindar mayor seguridad a la comunidad”.

La responsable de la unidad de seguridad del Municipio reconoció que “los lectores de patentes son una tecnología muy útil cuando las policías responden de forma oportuna al llamado de concurrencia”.

“Esta tecnología es muy importante porque permite que nuestros vecinos puedan estar más tranquilos y confiados en la labor que se está realizando a nivel municipal con las policías”, indicó el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO

Aunque fue otro el sistema que ayudó en la reciente detención de cinco antisociales, por una sustracción de un vehículo en Pucón, y que se consiguió tras un operativo, persecución y colisión en pleno centro de Villarrica, gracias a la televigilancia callejera y el oportuno accionar de los inspectores, viene a confirmar la gran gestión que en el plano de la Seguridad Pública viene desarrollándose en la Municipalidad local.

Recordar que la aplicación Safe By Wolf es una aplicación requerida por la Asociación de Aseguradoras de Chile que, a su vez, generó un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades, a la cual está asociada la Casa Edilicia lacustre villarricense. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario