Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL) se preparan con estudios universitarios

PRINCIPAL (22)En una segunda jornada de trabajo, realizada en la Municipalidad de Cunco, representantes de los municipios que conforman la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL), coordinaron una labor académica junto a la Universidad Autónoma, con el objetivo de acordar acciones que beneficien, durante todo el año, a las comunas participantes de Loncoche, Melipeuco, Cunco, Curarrehue, Panguipulli, Pucón y Villarrica.

REPRESENTANTES

En representación de esta última zona villarricense, estuvo presente el jefe de la Oficina de Turismo Municipal, Cristóbal Bravo, quien detalló que el objetivo de esta actividad, “fue abordar las problemáticas que enfrentan estas comunas, en temas de proyectos, turismo en general y medioambiente. Es por ello, que cada comuna envió un representante de cada una de estas áreas”.

LABOR COMÚN

Esta instancia de mejora educativa y de procesos, surgió a partir de la iniciativa del presidente de la AMTL, en este caso el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien planteó que “la idea de este tipo de actividades es poder trabajar en conjunto entre los municipios del territorio lacustre y precordillerano, en pos de un desarrollo común”, rubricó la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario