Municipio de Padre Las Casas convertirá al Estadio El Alto en recinto deportivo de gran nivel

WhatsApp Image 2023-09-14 at 16.28.41Uno de los proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Mario González en Padre Las Casas recibió la aprobación técnica necesaria por parte del Ministerio Desarrollo Social por más de 2.400 millones de pesos. 

Se trata del Estadio El Alto, único recinto deportivo urbano de la comuna, que con más de 50 años de existencia, absorbe la mayor parte de la demanda de clubes deportivos padrelascasinos, por lo que periódicamente se realizan mejoras para poder mantener la actividad deportiva de los usuarios. 

Para el alcalde Mario González “ante el alto grado de deterioro del estadio El Alto y la gran demanda que presenta, apenas asumimos la administración del municipio iniciamos un proyecto de intervención de mayor envergadura, que obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) para obtener el financiamiento para su ejecución, el cual estamos esperanzados de conseguir en el breve plazo”. 

El proyecto considera el recambio de la carpeta de pasto sintético, torres de iluminación con tecnología led, dos graderías, doble acceso al recinto, cierre perimetral cancha, boleterías, cubierta, rejas, tablero marcador, dos zonas de banca, camarines con baños para jugadores, árbitros, entre otros.

El proyecto fue socializado con la asociación de fútbol y viene a sumar mejores espacios para los deportistas de la comuna, siendo muy valoradas instalaciones como: la sala de enfermería, el espacio para ambulancia en el patio interior, el área de recreación, el área administrativa que contará con un salón multipropósito, oficina y baños; además de un ascensor, escala como núcleo vertical y circulaciones interiores.

Cabe señalar que, en los 50 años del recinto a cargo de la municipalidad, se han realizado algunos procesos de mejora: El año 2009 se ejecuta un proyecto para pasar de cancha de tierra a pasto natural que se deterioró por la intensidad del uso.

Posteriormente, el año 2012 se instaló pasto sintético en la cancha y el 2020 se realizó un tratamiento de caucho sin buenos resultados, por tanto, el actual proyecto llega a satisfacer la necesidad de reposición de la carpeta de juego, además de la infraestructura del Estadio, para convertirse un centro deportivo de gran nivel en la comuna.

estadio el alto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario