Nada Nos Detiene Temuco ya tiene a sus tres finalistas

Sandra Mendez_EcomomEl torneo convocó a más de 425 emprendedores de la comuna. De ellos, 10 fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase, donde accedieron a talleres empresariales. Tres de ellos fueron elegidos para la gran final, que entregará $3 millones al ganador.

Más de 425 iniciativas se inscribieron para participar de Nada Nos Detiene Temuco, torneo de emprendimiento que le dio la oportunidad a 10 de esos postulantes de participar en un proceso educativo con talleres empresariales, donde adquirieron valiosas herramientas para potenciar sus negocios. De ellos, tres fueron seleccionadas para el evento final, donde cada uno tendrá que presentar un pitch de un minuto ante un jurado que debe elegir a un vencedor, que se llevará un premio de $3 millones.

El primer emprendimiento finalista es “CR Producciones”, fundado por Carolina Riffo. una escuela de modelaje y multidisciplinas 100% inclusiva, que se caracteriza por no exigir requisitos como edad, condición física o género para poder participar. Actualmente está compuesta por estudiantes de 3 años a 97 años, jóvenes que presentan capacidades diferentes, físicas y/o psicomotoras. Todos participan de clases donde adquieren herramientas para modelar en pasarela, oratoria, maquillaje, danza, comunicación audiovisual, posar en fotografías, entre otras. El objetivo es entregar  a los alumnos herramientas que les permitan potenciar sus habilidades y darles mayor seguridad en lo personal y profesional.

La segunda finalista es Dámaris Pichante, dueña de “Confecciones Arys”, emprendimiento que se dedica a reciclar y restaurar muebles, sillones, sillas y sitiales que están en mal estado, dándoles una segunda oportunidad para evitar que sean desechados. El objetivo del emprendimiento es poder ayudar a aquellas personas que no tienen los recursos para comprar un mueble nuevo, y evitar que los muebles terminen en la basura o calles.

La tercera seleccionada es “EcoMom”, cuya fundadora es Sandra Méndez. Ella creó una tienda de ropa sustentable, que ofrece vestimenta de segunda mano para niños y embarazadas. Gracias a un modelo de negocio de moda circular, Méndez realiza canjes de ropa y zapatos y ofrece un espacio gratuito a emprendedores amigables con el medio ambiente que ofrezcan productos orientados a la infancia.

Sobre lo que harían de resultar ganadores del premio de $3.000.000, todas apuestan a inversiones para escalar sus negocios. En algunos casos, para la adquisición de maquinaría que les permita aumentar su producción y capacidad de empleabilidad, así como también en difusión para poder posicionar de mejor manera en redes sociales sus productos. Sólo uno se llevará el premio de $3 millones; los otros dos finalistas obtendrán un premio de $1 millón cada uno. Los tres, por el hecho de llegar a la gran final, obtendrán  una mentoría personalizada por parte de un socio del G100.

NND Temuco es posible gracias al trabajo conjunto de G100, corporación sin fines de lucro gestora de la iniciativa y Consorcio, junto a la colaboración de la municipalidad de Temuco.

Carolina Riffo_ CR Producciones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario