Niños Cantores de La Araucanía invitan a Concierto de Navidad en la Universidad Mayor

La cita es para este miércoles 20 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la sede Temuco, en donde el elenco dirigido por Rubén Orellana presentará clásicos de la festividad, además de reconocidas piezas del repertorio latinoamericano y una cuidada selección de canciones del pueblo mapuche, quechua y atacameño.

A una velada para agradecer y celebrar invitan los Niños Cantores de La Araucanía, quienes presentarán su Concierto de Navidad este miércoles 20 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco, en donde interpretarán un repertorio alegre, nutrido y emocionante con entrada, totalmente, liberada.

Así lo explica su director, el maestro Rubén Orellana, adelantando que “el público disfrutará de piezas vinculadas a la música latinoamericana, indígena y, por supuesto, una selección de canciones navideñas. En definitiva, haremos un recorrido por el trabajo que hemos realizado durante todo el año, lo que nos tiene muy contentos”.

Además, habrá espacio para obras musicales de películas y para lucir las voces del Coro Piñones, integrado por niños de cinco a 13 años, y del Coro Araucarias, con jóvenes de 14 a 20 años. “Nuestro sueño es poder crear el Coro Pehuén con estudiantes universitarios, aprovechando, en parte, la alianza que tenemos con la Mayor”, dice Orellana.

Precisamente, el vínculo que mantienen ambas instituciones es de amplia data y sigue generando espacios en la sede Temuco para que los integrantes del coro puedan lucir su talento de exportación ante el público regional.

Repertorio de amor

Según indica el maestro Orellana, quienes lleguen hasta el Campus Alemania, disfrutarán de un recorrido por canciones del pueblo mapuche, quechua y atacameño. “Vamos a partir por tres cantos nativos, también habrá a capela y percusión. Tendremos villancicos, algunos en arameo, otros más clásicos, en una apuesta dinámica”, sostiene.

Lo anterior, porque los Niños Cantores de La Araucanía incluirán baile y la interpretación de algunos instrumentos en su puesta en escena. “Este no es un coro estático, es un elenco que realiza acciones, que interactúa mucho con el público, al cual queremos llevar por sentimientos de amor y camaradería”, agrega Orellana.

En esa línea, “este es el momento en el que damos las gracias a los padres, a la comunidad y a quienes nos han apoyado, en el que decimos que este coro que llevamos adelante es de la Región y que de aquí ha salido al mundo gracias a los espacios que nos han abierto y qué mejor que hacerlo a través del lenguaje de la música, que nos permite transmitir amor, paz y aprecio por lo que tenemos. Queremos retribuir la confianza que han tenido en nosotros con este concierto y compartirlo con toda la comunidad, tanto de la Universidad Mayor, que una vez más nos acoge, como con la de La Araucanía”, concluye.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario