Niños y adolescentes disfrutan del Parque CMPC Lastarria a través del programa municipal “Educleta” 

  • La escuela gratuita de ciclismo busca reforzar valores e incentivar a los más pequeños de la comuna de Loncoche en torno al deporte y la vida al aire libre.

Con el fin de educar en torno al deporte, entregar valores, reforzar la confianza y la autoestima de los niños y jóvenes de la ciudad de Loncoche, nace en el año 2022, Educleta, programa de la Municipalidad de Loncoche que se convierte en la primera escuela de ciclismo gratuita y abierta a toda la comunidad y alrededores.

Educleta, que trabaja con niños entre los 4 y los 11 años, actualmente realiza parte de sus entrenamientos en el Parque CMPC Lastarria, donde trabaja junto a tres monitores; Solange Paredes, encargada de logística y planificación; Gabriel Manríquez, profesor de BMX y construcción y Carlos Figueroa profesor de MTB y mecánica.

Según destaca Carlos Figueroa, encargado de Educleta, la escuela busca mejorar la salud de los niños y adolescentes, desarrollar sus talentos y virtudes, fortalecer su autoestima y que conozcan y disfruten de nuevas experiencias y lugares a través del deporte. “Estamos muy felices de hacer las clases dentro del Parque CPCM Lastarria, ya que es mucho más estructurado. En él contamos con una zona de skill que es una estructura de madera, la cual es un poco más técnica para ejecutar algunas clases con los niños avanzados, y tenemos la zona de pump track que nos ayuda a ejecutar las clases con los niños más pequeños de manera muy segura” señala Figueroa.

Además, el encargado de la escuela sostiene que “gracias al espacio que existe es muy confortable para nosotros que pueden venir los papás y estar cómodos viendo a sus hijos. Esta escuela es muy enriquecedora para los niños porque la idea es fortalecer los núcleos de amistad. Como escuela estamos muy felices que se sigan desarrollando este tipo de parques dentro de nuestra comuna” puntualizó.

Por su parte, Juan Pablo Fuentes, subgerente de Relacionamiento Sur de CMPC, destacó la importancia de incentivar las actividades al aire libre. “Estamos muy contentos de que los niños y jóvenes de la comuna puedan disfrutar y vivir una experiencia llena de naturaleza. Por medio del proyecto Bosque Vivo y su red de parques estamos fomentando el desarrollo de diferentes actividades, como la del programa Educleta que se desarrolla en el Parque CPMC Lastarria, donde los deportistas pueden realizar trekking, trail running, mountain bike, entre otros. Así que esperamos que esto continúe y sean cada día más los niños y niñas que puedan acceder a esta escuela y ser, porque no, a futuro grandes deportistas de la zona en estas disciplinas.  Invitamos a todos los vecinos y familias de Loncoche a vivir lo natural en nuestro parque CMPC Lastarria”, destacó Juan Pablo Fuentes.

La escuela cuenta con cinco etapas dentro de su formación entre las que se encuentra: 1° Etapa: conocer a alumnos y apoderados; 2° Etapa: mecánica e historia del ciclismo; 3° Etapa control habilidades y acondicionamiento físico; 4° Etapa: convivencia y seguridad vial y 5° Etapa: practica MTB.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario