Niños con TEA y sus familias participaron de exitosa actividad recreativa en Villarrica

IMAGEN3Más de 40 personas, entre niños con TEA y sus familiares, participaron de una jornada educativa, ofrecida por el Centro Ubuntea, en dependencias de Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, en otra actividad más de un grupo de profesionales, terapeutas ocupacionales, que vienen entregando en la zona un servicio gratuito de apoyo a infantes con Trastornos del Especto Autista (TEA). 

Los niños disfrutaron de la actividad y compartieron con sus pares, junto a la médico Vilma Núñez, el equipo de profesionales del Centro Ubuntea y el personaje “Benito el Dinosaurio”. Ellos, les explicaron a los niños, en forma entretenida, la importancia de los hábitos bucales y cómo deben aplicarlos en sí mismos.

SUPERÓ EXPECTATIVAS

La actividad estaba prevista con cupos limitados, pero, dada la alta demanda de participación, hubo que aumentar los cupos, incluyendo a infantes en condiciones neurodiversas.

La profesional de salud, Loreto Miranda, gestora de la actividad, dijo que “la verdad quedamos muy contentos porque estuvo muy lindo, los chicos participaron y sus padres se emocionaron de ver cómo sus hijos, que tienen diagnósticos intelectuales, cognitivos o autismo, compartieron con otros niños”.

En la ocasión, participaron otras profesionales, “que también estuvieron con sus hijos que tienen TEA y que, además, pertenecen al Centro Ubuntea y que estuvieron apoyando la actividad”, indicó la terapeuta, Loreto Miranda.

REACCIONES POSITIVAS

“Hace falta más momentos de aprendizaje para nuestros hijos”; “me encantó la experiencia, todos muy amables y 100 por ciento enfocados en los niños”; “genial iniciativa”; “tanto el Centro Ubuntea, como el taller en sí son completamente recomendables para las familias”; fueron sólo algunos de los comentarios dejados por escrito entre quienes participaron de esta masiva jornada de aprendizaje y motivación de una actividad que, sus gestores, aseguraron que podrá repetirse en la comuna lacustre en las próximas semanas y de la cual informarán oportunamente.

CONTACTOS

Para quienes se interesen en contactar a los profesionales que están laborando desinteresadamente en la comuna de Villarrica está el Intagram: centroubuntea, el Facebook: ubunteacentroterapeutico, el correo electrónico: [email protected]  o al whatsapp +569 341 715 20.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario