Niños y niñas de la Junji, Integra y jardines infantiles VTF de Temuco participaron en la actividad recreativa “Yo Opino, Yo Expreso”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         La unión de estos organismos refleja el compromiso compartido hacia la educación y bienestar de los niños y niñas de primera infancia.

En el parque recreacional “Corcolén” de Temuco, se realizó la actividad “Yo opino, Yo Expreso” organizada de manera conjunta por la Junji, Integra y la Municipalidad de Temuco, donde niños y niñas de unidades educativas de estas tres entidades, contaron con espacios recreativos y expresaron sus opiniones de lo que significa aprender desde diversas temáticas impartidas en los establecimientos y el derecho a una educación de calidad.

Patricia Dinamarca, directora regional (s) de la Junji Araucanía, señaló que, “esta iniciativa tuvo como fin poner en el centro a los niños y a las niñas como protagonistas de sus propios aprendizajes y debido a su importancia la seguiremos realizando en un futuro cercano”.

En esta instancia se destacaron las opiniones y expresiones de los niños y niñas. En este contexto, Rodrigo Neira, director regional de Integra Araucanía, sostuvo que, “los niños y niñas participaron en distintos stands acompañados por educadoras de párvulos, agentes educativas y profesionales de oficina regional y expresaron cómo les gustaría imaginar y pensar la educación ideal para ellos”.

Por su parte, Francisca Hernández, coordinadora regional de la subsecretaría de educación parvularia, manifestó que, “en esta oportunidad se utilizó un espacio público como es este ecoparque donde los niños compartieron con sus pares de otros jardines infantiles lo cual es importante porque se releva su derecho a ser ciudadanos”.

Es así que, los niños y niñas junto a sus familias disfrutaron de diversos stands recreativos con distintas temáticas como: interculturalidad, medio ambiente, arte sonoro, difusión del lenguaje de señas, corporalidad, movimiento, y fomento lector. Junto con la presentación artística de la interprete Kuamboka y el narrador de cuentos mestizos Cristian Francke.

Marcelo Segura, jefe Daem de Temuco, dijo que, “los máximos desafíos que tiene la institucionalidad pública para la educación inicial, son la organización y la sincronización, y las tres instituciones estamos trabajando para ello, y es lo que se ha producido hoy en el Parque Corcolén”.

En la actividad, también estuvo presente el equipo de Par Explora, con los stands “crece planta crece desde la raíz a las hojas” y “tan chiquititas como unas pepitas”. Por lo que, Daniel Opazo director regional de esta institución, puntualizó que, “consideramos que la actividad fue todo un éxito porque se vivenció el protagonismo de los niños y niñas debido a que hubo muchas actividades interactivas y educativas dedicadas a ellos”.

8

6

3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario