Nuevo proyecto sigue consolidando gestión artístico cultural de Ko-Panqui

PATRICIO DELGADOLa Organización Artística Cultural Ko-Panqui vuelve a sorprender con la adjudicación de un nuevo proyecto; se trata de la iniciativa “Temporada de Conciertos, Araucanía Lacustre Andina”, que contempla la participación de connotados artistas nacionales: Vasti Michel Trío; Banda Treiles en la Ciudad; y Fernando Matus de La Parra & Grupo, quienes se presentarán en la primavera 2023, en Espacio Arte Ko-Panqui.

La propuesta fue presentada al Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas,  las Artes y el Patrimonio y también considera un Ciclo de Mediaciones Musicales que estarán a cargo de los canta autores invitados. La iniciativa forma parte de las actividades extraprogramáticas de cierre del primer semestre de varias escuelas de la zona.

Las Mediciones Musicales, se desarrollarán en el mes de junio, ocasión en la que niños, niñas y jóvenes de las comunidades escolares convocadas, podrán compartir con los artistas y aprender diversos contenidos en torno a la música. “Yo crecí en pueblo chico y jamás voy a olvidar las oportunidades que tuve de ir al cine o de ver  por primera vez una obra de teatro o de escuchar un violonchelo. El que los niños y niñas sepan de primera fuente sobre el arte de ser canta autora, me parece muy bien”, señaló la artista Vasti Michel.

Artistas con destacada trayectoria

Vasti Michel: Cantautora chilena nacida en Concepción, creadora de tres álbumes musicales y reconocida por su particular estilo folk, con más de 15 años de trayectoria en diferentes escenarios nacionales e internacionales. La Mediación con la artista se realizará el lunes 9 de junio, oportunidad en la que abordará el tema: “Contextos e imaginarios para la música de autor” y compartirá dinámicas y juegos musicales.

Fernando Matus de La Parra & Grupo: Su líder es compositor, artista sonoro, educador y diseñador de sonido. Actualmente reside y trabaja en Villarrica. Magíster en Artes, mención Composición Musical. Es director musical y compositor de diversos proyectos. La intervención de este  artista, se realizará el jueves 22 de junio y será sobre “Conceptos de paisaje sonoro”.

Banda Treiles en la Ciudad: Ensamble instrumental que desarrolla sus creaciones desde el sur de Chile. Su música se caracteriza por la fusión de  jazz y rock con motivos rítmicos y melódicos de inspiración Mapuche. El viernes 23 de junio, Patricio Delgado, baterista de la banda, conversará con los estudiantes sobre: “Técnicas de improvisación”.

Un escenario ideal para el desarrollo de las artes

La Organización Artística Cultural Ko-Panqui nace en el año 2016 en torno a su espacio de arte, ubicado en el Valle de Panqui, comuna de Curarrehue, cuyo trabajo está orientado a proyectos culturales en las áreas de la investigación, residencias,  creación y exhibición de bienes culturales de las distintas disciplinas artísticas. “Estamos muy orgullosos de poder entregar contenido a Ko- Panqui, transformando este espacio en un gran centro cultural de la Región de la Araucanía. Desde Curarrehue, una comuna tan alejada de los centros urbanos, hemos convocado en esta oportunidad, a artistas con distintas motivaciones y propuestas musicales”, comentó Claudio Ansorena, director de  Ko-Panqui.

VASTI MICHEL (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario