Obra familiar “La mujer esqueleto” tendrá función doble en Casa Trashumantes

La mujer esqueletoLa invitación gratuita, previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl, es para este domingo 28 de mayo, a las 16.00 y 18.00 horas, en San Martín 0891, Temuco.

Trashumantes abre sus puertas nuevamente este fin de semana y lo hace con la doble función de la obra de teatro familiar “La mujer esqueleto” de la Noble Compaña del Biobío que se presentará este domingo 28 de mayor, a las 16.00 y 18.00 horas, en San Martín 0891, Temuco.

La entrada para esta puesta en escena es totalmente gratuita previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta actividad es parte de la programación de Casa Trashumantes 2023, que cada mes presentará una obra en pequeño formato de compañías, colectivos y artistas del sur de Chile. Así lo explican sus directoras, las actrices Andrea Richards y Gisela Buscaglione, quienes invitan a disfrutar este espectáculo para mayores de 7 años.

“Estamos felices por la respuesta de la ciudadanía a las obras en pequeño formato. Partimos en marzo con la presentación de ‘Hombre Perro’ del proyecto teatral itinerante El Viaje de las Máscaras, y el mes pasado disfrutamos de ‘Cuentos de Lemebel’ de Cuentos Mestizos. Así que dejamos abierta la invitación para este domingo y para las funciones que tendremos hasta fin de año”, precisaron.

LA OBRA

Tres artistas en escena: Francisca Vásquez, Francisca Ovalle y Nicole Muster, dan vida a este cuento adaptado para teatro que relata la historia de una joven mujer que fue arrojada al mar y olvidada, cuyo esqueleto era un secreto a voces que se negaba pero que, al mismo tiempo, generaba miedo.

Sin embargo, dicen desde la compañía, “un día un hombre se propuso encontrar el esqueleto de la mujer, enfrentándose a una encrucijada que dejará una importante lección para los y las presentes”.

En efecto, esta historia enseña sobre la dualidad de la vida y la muerte, al mismo tiempo que muestra la importancia de la bondad y la hermandad, trama que el público temuquense podrá disfrutar de manera gratuita este fin de semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario