OS-7 detiene a pareja por microtráfico de drogas en Lican Ray

WhatsApp Image 2023-01-26 at 12.37.49En el marco del Plan Verano Seguro implementado por Carabineros de la IX Zona en el sector lacustre de La Araucanía, lograron detectar a través de distintas técnicas investigativas a una pareja que comercializaba drogas en Lican Ray, en Villarrica.

La investigación llevada a cabo junto con la Fiscalía de Flagrancia y que tiene como objetivo erradicar focos de venta de droga en la comuna, es que se acreditó el delito de tráfico de drogas mediante distintas estrategias, deteniendo a un hombre y una mujer (ambos mayores de edad) que comercializaban marihuana elaborada el sector urbano, ingresando posteriormente al domicilio que ambos compartían.

Es así que al concretar el ingreso a al inmueble ubicado en Cacique Marichanquín esquina calle Esmeralda, Carabineros del OS-7 logró incautar en total 613 gramos 800 miligramos de marihuana elaborada en 31 bolsas y a granel, además de 164 mil 500 pesos en efectivo, teléfonos celulares y una balanza.

El Prefecto de Villarrica Coronel Maximiliano Núñez, destacó además que “la sección especializada utilizó técnicas investigativas que le permitieron detener a estas personas, una mujer de 48 años y un hombre de 28, sin antecedentes penales, incautando además en su domicilio droga y otras especies asociadas al ilícito” señaló.

Agregó además que «esto es parte del intenso trabajo que estamos realizando como Carabineros de la IX Zona en el sector lacustre de la Araucanía, que tiene como objetivo entregar seguridad y prevenir delitos que puedan afectar a las personas que nos visitan durante el verano», puntualizó el Coronel Núñez.

Por su parte el Ministerio Público dispuso que los ambos detenidos pasen a control de detención por el delito de tráfico de drogas hoy jueves.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario