Categorías: ComunasSalud

Padre Las Casas registra un 56% de ausentismo escolar en escuelas municipales

Municipio solicitará adelanto de vacaciones de invierno a Seremi de Educación

“Debido al alto porcentaje de ausentismo escolar registrado en las últimas dos semanas en nuestra comuna, ocasionada por infecciones respiratorias como adenovirus, rotavirus y virus sincicial, solicitaremos a la seremi de Educación adelantar las vacaciones de invierno, ya que tiene la facultad de modificar el calendario regional de clases”, informó el alcalde de Padre Las Casas, Mario González.

El alcalde precisó que el ausentismo escolar alcanza un 56% entre las 18 salas cunas y jardines infantiles y las 13 escuelas básicas municipales de Padre Las Casas y existe además un aumento en las licencias médicas de los profesores por infecciones respiratorias, según el reporte del departamento Municipal de Educación.

“Además de adelantar las vacaciones, estamos reforzando una campaña interna de uso de mascarillas en las salas de clases, lavado frecuente de manos y ventilación de las aulas”, dijo el edil.

A su vez, el reporte desde el departamento de Salud Municipal, detalla que las atenciones por factores respiratorios se dispararon en el SAR Conunhuenu y, por ejemplo: de mil atenciones frecuentes -entre el 1 y el 25 de mayo- han aumentado a cinco mil; de las cuales un 67% son asociadas a patologías respiratorias de todos los grupos etáreos.

Asimismo, las demandas de radiografías de tórax han aumentado en más del 200% en comparación al año pasado, sólo en lo que va del mes de mayo.

Cabe señalar que los cuadros respiratorios han afectado principalmente a escolares y pre-escolares, quienes constituyen la población infantil más susceptible de presentar patologías como adenovirus o virus sincicial, razón por la cual la vacunación cobra vital relevancia.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

9 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace