Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco entregó vestuario escolar para más de 500 alumnos de escuelas rurales

 

Hasta la Escuela Municipal Boyeco llegó al Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para hacer entrega simbólica de vestuario escolar a 10 alumnos de este establecimiento, que forman parte de los más de 500 niños de sectores rurales de la comuna que serán beneficiados con esta ayuda del Municipio de Temuco.

La entrega fue gestionada por el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, que favorecerá a 518 estudiantes de enseñanza básica que viven en condiciones de vulnerabilidad social y que están matriculados en las 11 escuelas de la zona rural de la comuna. La idea es que el frío o la lluvia durante el invierno no sean motivo de ausentismo escolar.

Las ayudas consisten en parkas y calzado escolar, lo que significó una inversión de 21 millones 300 mil pesos.

Los establecimientos educacionales beneficiados son las escuelas Boyeco, Raluncoyan, Mañío Chico, Reducción Monteverde, Conoco Chico, Botrolhue, Tromen Bajo, Tromen Alto, Lircay, Mollulco y Collimallin.

Para los niños de Boyeco, también fueron entregadas mochilas, que fueron aportadas por el Departamento Municipal de Educación.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que “estamos contentos porque estamos haciendo esta entrega en marzo. Aquí había una cultura de entregar este vestuario principalmente para el invierno cuando había pasado esta temporada. Hoy estamos haciendo esto muy a tiempo, y ello se debe al trabajo serio y responsable que están desarrollando los equipos de la Municipalidad. Esperamos que esto ayude a los niños a tener mayor presencia en las aulas y que ellos, desde aquí, se preparen”.

En tanto, Adán Morales, director de la Escuela Boyeco, expresó que “cualquier aporte que se haga para nuestros alumnos es favorable para los apoderados y la comunidad. Muchas veces por falta de recursos, los niños no llegan a tiempo a su establecimiento, por lo que estamos muy agradecidos, ya que esta entrega es muy pertinente, al inicio del año escolar”.

Finalmente, Erica Llanquín, una de las apoderadas, sostuvo que “estamos contentos, porque es un beneficio que llega a todos por igual. Es importante, porque acá es complicado el tema del invierno, por lo que estamos muy agradecidos”.

admin

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

22 horas hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

22 horas hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

23 horas hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

23 horas hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

1 día hace

Dos emprendimientos científicos Ufro fueron ganadores del concurso Startup Ciencia 2025

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en la Universidad de La Frontera buscan responder a desafíos clave…

1 día hace