Padre las Casas se vuelca al legado de Patricio Manns con el dúo “Coulón & Azán”

CoulonazanDesde las 20 horas, Marcelo Coulón -Inti Illimani- y el último guitarrista del autor de  “Llego volando” y el “Cautivo de Tiltil”.  “Vamos a hacer cosas distintas y emocionantes con los arreglos y canciones”, adelantó Coulón.

Este miércoles 22 se presenta en el Centro Cultural de Padre Las Casas el dúo “Coulón & Azán”, compuesto por el integrante de Inti Illimani Marcelo Coulón y el guitarrista David Azán, quienes presentan el espectáculo “Homenaje a Patricio Manns”.

Ambos músicos han recorrido el país tributando al autor de “Arriba en la Cordillera” – fallecido en 2021-  y en el show de este miércoles no estarán solos, ya que serán teloneados por la banda local Newen Curra y la Orquesta Ulkan Big Band, quienes también sumarán a su repertorio temas del fallecido compositor.

“Vamos a hacer cosas distintas- con los temas de Patricio Manns- pero no por eso menos emocionantes. Es un homenaje a nuestro gran padre, con el que tuvimos un trabajo maravilloso durante muchos años”, explicó Marcelo Coulón.

“Nuestros arreglos tienen que ver con la herencia de las conversaciones con él o con la manera que teníamos de componer canciones en conjunto”, añadió, junto con puntualizar el fundamental aporte de David Azán, quien ejerció como director artístico de la banda de Patricio Manns por más de una década.

“Con David basta una sonrisa o un gesto para saber que estamos tocando como Pato hubiera querido”, sentencia Coulón.

El espectáculo, que se desarrollará en el auditórium del Centro Cultural de Padre Las Casas, parte a las 20 horas y la entrada es gratuita.

Este evento forma parte de las actividades del mes que conmemora los 10 años de funcionamiento que cumple este centro, que fue inaugurado en 20123 y que ha contemplado el Festival de Artes Escénicas Aukantun -que continúa hasta el 27-, galas de los elencos estables y las presentaciones del pianista David Pérez-Barría y el tenor Miguel Ángel Pellao.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario