Pailahueque: Carabineros y viudas de mártires conmemoraron con una misa los dos años del crimen del SOM Benavides

IM2La eucaristía en memoria del policía, fue oficiada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, a horas de la detención de un tercer sujeto vinculado a su asesinato.

Con la presencia de la viuda e hijos, cámaras y amigos, en la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque”, en Ercilla, se realizó una misa en memoria del Suboficial Mayor (SOM) Francisco Benavides García (Q.E.P.D.) al cumplirse dos años de su asesinato en un procedimiento policial en Collipulli y horas después de la detención de un tercer sujeto vinculado a su asesinato.

La ceremonia fue presidida por el General Ariel Oñate Rodríguez, Director de Bienestar de Carabineros de Chile, acompañado por los Generales Cristian Mansilla Varas, Jefe de la Zona Araucanía COP, y Manuel Cifuentes Quezada, Jefe de la Zona Araucanía. La actividad, contó con la especial y destacada participación de las viudas y familiares de los mártires, SOM Hugo Albornoz Albornoz; SOM Eugenio Naín Caniumil; y el SOM Daniel Palma Yáñez.

La misa realizada en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco, Región de La Araucanía, fue oficiada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.

“Quiero agradecer a todos por el trabajo que hacen, particularmente en esta unidad y agradecer a la familia, el (General Director) se comprometió desde el primer minuto a nunca dejar solos a nuestras familias de Carabineros fallecidos en actos de servicio y así lo ha hecho”, señaló el General Oñate.

Por su parte, el Teniente Juan Gómez Valenzuela, de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque”, Jefe de la Sección Mowag del SOM Benavides, entregó una sentidas palabras en su memoria: “Para muchos era un padre Institucional, sin duda un hombre digno de seguir en sus pasos que hoy en día recordamos con orgullo todo el legado que nos dejó como Institución y sobre todo como unidad de Control Orden Público (…) su recuerdo jamás se ha ido y su ejemplo sigue siendo una brújula en el desempeño profesional del personal de la Prefectura COP Araucanía”.

Finalizada la misa, la ceremonia se trasladó al patio de la unidad, donde se vivió un emotivo momento en la Plaza SOM Francisco Benavides García, lugar de descanso donde se levantó un monolito en su memoria, construido por sus propios camaradas y amigos de la 2ª Comisaría COP y, en el cual, los Generales Ariel Oñate y Cristian Mansilla, colocaron una ofrenda floral en honor al mártir.

Cabe recordar que el pasado martes y a horas de cumplirse los dos años del crimen, fue detenido un tercer imputado por el fatal disparo que le causó la muerte al SOM Benavides, quien fue emboscado cuando despejaba una barricada el 24 de mayo de 2021 en el sector San Andrés de Collipulli. El sujeto, enfrentó a la justicia y se le decretó prisión preventiva en su contra. 

Hay que hacer presente que por este caso hay otros dos imputados, M.A.A.P. y H.M.A.P, a quienes se les presentó acusación y se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio oral en su contra.

misa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario