La idea, según el subprefecto de la Inspectoría General Jonhy Vergara, es mejorar los procesos investigativos y administrativos. “La visita obedece a coordinar este trabajo mancomunado que tiene la Bicrim Villarrica, a cargo del Subprefecto Yerko Araya. La idea es poder ilustrarle al alcalde Vergara que estamos en vía de mejoras y poder realizar investigaciones profesionales”, indicó el personero policial.
COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO
Una de las novedades de esta labor es la implementación del Modelo de Investigación Preferencial (MIP), “que es un modelo nuevo que está implementado a través de nuestra institución y que obedece a las mejoras investigativas que tenemos que realizar. Es dentro de ese proceso que estamos incluidos como inspectoría regional”, recalcó Jonhy Vergara.
De su parte, el jefe comunal agradeció la visita, resaltando que “todo lo que es seguridad es bueno, así es que agradecer la visita protocolar y felicitarlos por el trabajo que ellos hacen en conjunto con nuestro Municipio, porque hemos hecho una muy buena labor con nuestro equipo de seguridad en conjunto con nuestra Policía de Investigaciones”.
TECNOLOGÍA COMPARTIDA
En este aspecto, la encargada de la Oficina de Seguridad Municipal, Marcela Solano, indicó que “tenemos un medio de comunicación desde nuestra central de televigilancia y PDI, lo que nos ha permitido tener mucha eficiencia en detectar hechos en flagrancia. Tenemos una excelente relación y nos estamos comunicando de manera muy eficiente, con personal que ha sido capacitado; por lo que esperamos que esto vaya dando tranquilidad a la comunidad”.
En tanto, el Subprefecto de la Bicrim Villarrica, Yerko Araya, agregó que “la finalidad es dar a conocer los procesos administrativos, investigativos y así dar un mejor servicio y entregar un mejor producto a la Fiscalía, con respecto a los procesos investigativos”.
VISIÓN PROVINCIAL
Siempre en el ámbito de las coordinaciones interinstitucionales, el Prefecto Luis Garrido, jefe prefectura provincial Cautín de la PDI, destacó que “la Ilustre Municipalidad de Villarrica nos ha apoyado con equipos, con vehículos y reacción inmediata, alertándonos de situaciones que ocurren en la comuna”. La autoridad policial de Cautín destacó que, gracias a esta labor, “se han podido detectar bandas, desarticularlas y detener en flagrancia hechos cometidos en su momento”, subrayó el personero de la PDI Cautín.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…