Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los cursos de formación para guías de pesca recreativa en el marco del programa de reactivación económica de la pesca por medio de la difusión tecnológica, en dependencias de la Universidad Católica de Temuco. Estos cursos fueron dictados a 120 guías de la cuenca del río Toltén, de los cuales 14 pertenecen a la comuna lacustre, quienes cuentan con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón.
Según aseguraron desde la organización, los estudiantes superaron de forma exitosa todos los contenidos definidos para esta importante actividad recreativa y turística. “Ellos lograron completar de manera exitosa su capacitación en cursos de primeros auxilios y curso básico de guía de pesca recreativa, en estas clases que fueron impartidas por la Universidad Católica de Temuco”, detallaron.
Finalmente, el objetivo central de este programa de capacitación y certificación es fortalecer, mediante conocimientos técnicos, las competencias tanto de guías como de quienes se dedican al desarrollo de la importante actividad turística.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…