14 guías de pesca recreativa de Pucón fueron certificados en la comuna de Temuco

WhatsApp Image 2023-09-01 at 12.55.54Los cursos fueron impartidos en la Universidad Católica de Temuco.

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los cursos de formación para guías de pesca recreativa en el marco del programa de reactivación económica de la pesca por medio de la difusión tecnológica, en dependencias de la Universidad Católica de Temuco. Estos cursos fueron dictados a 120 guías de la cuenca del río Toltén, de los cuales 14 pertenecen a la comuna lacustre, quienes cuentan con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Según aseguraron desde la organización, los estudiantes superaron de forma exitosa todos los contenidos definidos para esta importante actividad recreativa y turística. “Ellos lograron completar de manera exitosa su capacitación en cursos de primeros auxilios y curso básico de guía de pesca recreativa, en estas clases que fueron impartidas por la Universidad Católica de Temuco”, detallaron.

Finalmente, el objetivo central de este programa de capacitación y certificación es fortalecer, mediante conocimientos técnicos, las competencias tanto de guías como de quienes se dedican al desarrollo de la importante actividad turística.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario