Personas Mayores de Centros Diurnos de SENAMA participan de Campeonato de Cueca

Imagen2Más de 80 personas mayores provenientes de 7 comunas de la región, participaron en el Segundo Campeonato de cuecas INTERCEDAM, realizado en la comuna de Perquenco.

En el marco de la celebración de fiestas patrias, se realizó esta Segunda versión del Campeonato entre centros diurnos, con la finalidad de poder otorgar un ambiente de distracción, recreación y formar lazos entre los centros diurnos de la región.

El certamen reunió a adultos mayores de Centros Diurnos de La Araucanía, incluyendo comunas como Loncoche, Los Sauces, Puerto Saavedra, Lumaco, Collipulli, Curacautín y Perquenco.

La actividad fue encabezada por el alcalde Alejandro Sepúlveda, la Coordinadora Regional SENAMA, Yessica San Martin además de autoridades comunales.

La coordinadora Regional de SENAMA, Yessica San Martín, destacó la jornada, mencionando que, uno de los objetivos es Promover la participación social de las personas mayores que son parte de nuestros Centros de Días, y que mejor que con nuestras tradiciones típicas, que unen y fomentan un envejecimiento activo.

La pareja ganadora, fue la compuesta por Irma González y Jaime Valdez de Loncoche, el segundo lugar para Mireya Saavedra y Eduardo Leal de Perquenco y el tercer lugar, para Carmen Balboa y Juan Almendra de Collipulli.

A través del Programa Centros Diurnos de SENAMA de SENAMA, se impulsan diversas iniciativas que permiten promover la independencia y autonomía de las personas mayores, retrasando la perdida de funcionalidad y permitiendo que se mantengan en su entorno familiar y social. En razón de ello, se busca favorecer el envejecimiento digno, activo y saludable con participación e inclusión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario