Pitrufquén tendrá centro veterinario Municipal

2foto veterinariaLas obras del primer centro veterinario municipal ya se encuentran en ejecución a través de la adjudicación de un proyecto que bordea los $75 millones de pesos contemplado en el programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal.

Es el sueño de muchos vecinos , anhelo que llegará para complementar un plan educativo para promover la tenencia responsable de mascotas, uno de los compromisos de la Alcaldesa de Pitrufquén Jacqueline Romero con la comunidad y que ya comienza a avanzar.

Con una inversión de $74.733.781 aportados por el Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal a través de Subsecretaría de Desarrollo regional, hicieron posible comenzar las obras para el primer centro veterinario municipal de la comuna.

“ Ya están muy avanzados los trabajos para nuestra veterinaria, por fin vamos a tener este gran sueño ,nos sentimos muy felices y pronto deberían entregar esta obra para comenzar a adquirir el equipamiento que se necesita, agradecidos de Dios ,porque se hace mucha gestión para conseguir esto, se tocan muchas puertas” destacó la Alcaldesa Jacqueline Romero.

En 128.24 metros cuadrados se realizan los trabajos de construcción que contemplan el primer centro veterinario municipal. El proyecto considera la construcción de box con la implementación necesaria para esterilizaciones y atención primaria.“ El objetivo es apoyar la tenencia responsable y acercar los servicios veterinarios a la comunidad para que sean más accesibles principalmente en el tema de esterilización, ya que es una prestación de servicio de alto costo y así estabilizar las poblaciones de caninos y felinos, idealmente ir bajando las tasas de abandono” explicó Elizabeth Navarrete, médico veterinario de la Unidad de Medio ambiente de la Municipalidad de Pitrufquén.

Junto a esta iniciativa la autoridad comunal y concejales realizaron un trabajo colaborativo con la “agrupación animales por la vida” de Pitrufquén ,con la entrega de caniles reparados para continuar de manera voluntaria, velando por el bienestar de los perros y gatos abandonados de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario