Plan de Seguridad Agroalimentaria: Carabineros detiene a sujetos que ingresaron a cosechar a predio particular en Lautaro

copCarabineros de la 1ª Comisaría COP “Temuco” y la 1ª Comisaría “Lautaro” lograron la detención de cuatro sujetos que momentos antes, ingresaron maquinaria para cosechar un campo ajeno a su propiedad en la ruta S-15 en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

El procedimiento se registró en las últimas horas, al recibir Carabineros la denuncia por parte de la víctima, quien acusó que sujetos en una cosechera entraron sin su autorización a cosechar parte de su campo de trigo.

De inmediato, el personal especializado y territorial de Carabineros realizó un copamiento estratégico por el predio, impidiendo la huida de los sujetos, procediendo a su detención. Así lo confirmó el Capitán Alonso Rojas, Comisario de Servicio de la 1ª Comisaría “Lautaro”. 

“Carabineros hace ingreso rápido en flagrancia, bloqueando toda posibilidad de huida de este predio, logrando la detención de cuatro individuos”, precisó el Capitán Rojas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por los delitos de usurpación y daños.

Cabe señalar, que desde finales de diciembre a la fecha, Carabineros lleva adelante el Plan de Seguridad Agroalimentaria, en coordinación con el Gobierno, agricultores y el Ejército, el que busca contrarrestar delitos y generar condiciones de tranquilidad para trabajadores durante la temporada de cosecha de granos y frutales en la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario