Plan Nacional de Tutorías registra más de 300 inscritos en La Araucanía y Mineduc refuerza llamado para llegar a 20 mil voluntarios a nivel nacional

Tutoriìas 3 (1)La iniciativa busca convocar a la ciudadanía para apoyar a niños y niñas de segundo a cuarto básico en el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.

En medio de la campaña para inscribir a tutores y tutoras voluntarios, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, informó que a la fecha el Plan Nacional de Tutorías ha reunido a un total de 340 personas inscritas en La Araucanía. La iniciativa de voluntariado, que es parte del Plan de Reactivación Educativa implementado por el Mineduc, tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes de segundo a cuarto básico en sus procesos educativos, complementando así las actividades pedagógicas que realizan las y los docentes.

La autoridad, además, explicó que los interesados en sumarse a este desafío país deben inscribirse en el sitio www. mineduc.cl, para luego ser contactados por las dos instituciones colaboradoras que culminan el proceso de selección y formación. Posteriormente, tras cumplir con requisitos como ser mayor de 18 años, haber concluido la educación media y no presentar impedimentos para trabajar con menores de edad, son capacitados y vinculados con familias que requieren apoyo.

“Es importante destacar que el Programa Nacional de Tutorías no pretende ser un reemplazo de las actividades pedagógicas que realizan profesores y profesoras en los establecimientos educacionales, sino que se trata de labores de apoyo y acompañamiento complementarias al proceso de aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas”, sostuvo la autoridad regional de Educación.

El Programa Nacional de Tutorías cuenta con dos componentes: las tutorías de instituciones de educación superior, que incorporan a estudiantes de Pedagogía, Psicología y Trabajo Social, entre otras carreras profesionales y técnico profesionales, para acompañar procesos de aprendizaje en distintos niveles y asignaturas; y las tutorías comunitarias, en las que puede participar cualquier ciudadano interesado en colaborar en el apoyo a estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario