Plan Verano Seguro 2024: Carabineros refuerza la prevención en balnearios de La Araucanía

pvs4

Para aumentar la seguridad en la temporada estival en beneficio de los residentes y de quienes llegan a disfrutar de las bondades de La Araucanía en vacaciones, es que Carabineros en la comuna de Villarrica lanzó el «Plan Verano Seguro 2024”, el que genera una mayor presencia policial, más prevención de delitos y un mayor acercamiento con la comunidad en las principales zonas turísticas de la Región.

Se trata de un aumento en la dotación que está desplegada en comunas como Pucón, Villarrica, Icalma y Puerto Saavedra, entre otras, las que son visitadas con frecuencia en la temporada y cuya población flotante se duplica con motivo de las vacaciones de verano.

El Coronel Richard Gutiérrez, Jefe de Operaciones de la Zona de Carabineros Araucanía, señaló que la institución mantiene un compromiso permanente con la Región y que el Plan “incrementa la dotación policial con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad de las personas y mejorar las tasas de detención ante delitos flagrantes. Vamos a realizar todas las funciones preventivas, de control y fiscalización y efectuar detenciones cuando sea necesario”, aseguró.

Además, el refuerzo del Plan Verano contempla a efectivos de las unidades especializadas de Carabineros expertas en investigar a bandas criminales (OS-9); antidrogas (OS-7); Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) y Control Orden Público (COP).

Por su parte, el Alcalde Villarrica, Germán Vergara, señaló que “lo más importante es que la gente perciba que Villarrica es una ciudad segura al 100% de las personas que nos visitan, tenemos que darles la sensación de seguridad y de tranquilidad para que ellos puedan veranear tranquilos”.

Finalmente el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, agregó que “el llamado es a los turistas, que acá también pueden gozar de seguridad en esta temporada”.

El Plan Verano Seguro 2024 fue lanzado por Carabineros para el fortalecimiento de la presencia policial con más de mil uniformados a lo largo del país para los meses de enero y febrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario