Por séptimo año consecutivo Subdere premia la gestión del alcalde de Collipulli y su administración

El incentivo se ve reflejado en una suma total de $125.843.983 por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, presupuesto que vendrá en directo beneficio de la ciudadanía.

Sólo once comunas de La Araucanía se le otorgó el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM), entre ellas se encuentra la comuna de Collipulli por cumplir con materias relacionadas a transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización. A cada uno de esos ítems se les asignan puntajes, los que luego se ponderan para obtener un ranking a nivel país.

Cabe mencionar qué, Collipulli se vio favorecida con un presupuesto total de $125.843.983, mayor a lo designado en comparación a otras comunas de la Provincia de Malleco, según el alcalde Manuel Macaya Ramírez lo abordan como un indicador a la labor que realiza la actual administración. “Me siento orgulloso porque por séptimo año consecutivo se nos premia por hacer bien la pega, agradezco el compromiso de mis funcionarios y funcionarias, de mis colegas, quienes a diario y de manera conjunta sacamos adelante nuestra comuna, cumpliendo un rol que es evaluado anualmente de manera exitosa, y para ello es importante y significativo que la ciudadanía este al tanto de estos logros”. 

Destacar que a nivel regional la  Subdere entregará más de 1.134 millones a 11 comunas de la Región de La Araucanía como reconocimiento por su gestión, entre ellas Collipulli.

Este año se distribuirán $16.934 millones a nivel nacional entre 174 comunas del país. De ellas, 103 pertenecen a los grupos 4 y 5, que corresponden a comunas semi urbanas y rurales con desarrollo medio, y comunas semi urbanas y rurales con bajo desarrollo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario