Premian a alumnos de Temuco y Padre Las Casas en concurso de cómic y microcuentos

Screenshot_20230913-094759Ganadores se reunieron en un desayuno con el Seremi de Medio Ambiente donde fueron premiados con una Tablet.

Con el objeto de crear un espacio de participación para niños(as) y jóvenes, donde pudieran expresar sus conocimientos, respecto a la calidad de aire y PDA de Temuco y Padre Las Casas, además de desarrollar en los estudiantes la capacidad de descubrir y aprender, permitiendo crear conciencia ambiental, particularmente en la ciudadanía y sus pares, por el cuidado de la calidad del aire, durante el mes de agosto se ejecutaron dos concursos dirigidos a alumnos de enseñanza básica y media de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, donde se les invitó a diseñar un cómic y un cuento en 100 palabras, incorporando la temática de calidad de aire de acuerdo a su percepción del aire que respiran o desean respirar.

Con estos concursos, la Seremi del Medio Ambiente regional, intentó facilitar la transmisión de ideas, promover la creatividad,  e impulsar el pensamiento crítico en los alumnos con respecto a temas relacionados con la calidad del aire.

  “El Aire que Quiero, tu relato en 100 Palabras”

Este concurso tuvo como objetivo convocar a alumnos de 1° a 4° medio, para difundir y sensibilizar a la comunidad sobre la calidad del aire, en base a las percepciones de los estudiantes en cuanto al aire que respiran o desean respirar en Temuco y Padre Las Casas, a través de la elaboración de un cuento de 100 palabras. La ganadora en esta categoría fue Constanza Arismendi, de tercero medio del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco, con su microcuento “Inhala y exhala pequeña”.


“Elabora tú Cómic por un Aire más Limpio”

Dirigido a alumnos de 5° y 8° básico, este concurso tuvo como objetivo difundir y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener un aire limpio en la ciudad, a través de la elaboración de un cómic, resultando ganadora Rayen Delgado, de 5° Básico de la Escuela San Rafael Arcángel de Padre Las Casas, con su comic “Capitán Michi y la Contaminación del Aire”. Además fueron premiados con Mención Honrosa por originalidad y creatividad, Bruno San Martin de 5° Básico del Colegio Nueva Concepción de Temuco, con el comic “El tornado que nos salvo” y por Calidad estética del dibujo, Katalina Ancan de 8° básico de la Escuela Campos Deportivos de Temuco, con el comic “¿Hasta dónde llegarías por un Aire Limpio?

El Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, se reunió en un desayuno con las ganadoras para entregarles el premio consistente en una tablet, manifestando en la oportunidad que “estamos muy contentos como Ministerio del Medio Ambiente por la gran participación que han tenido los alumnos de Temuco y Padre Las Casas, en nuestros concursos. La verdad es que fue muy difícil decidir a quienes premiar entre los más de 50 participantes, pero finalmente con el equipo de calidad del aire, se eligió a ambas ganadoras y dos menciones honrosas. Estamos felices porque ha sido todo un éxito y aprovechamos de hacer un llamado a todos los y las docentes de Temuco y Padre Las Casas a preinscribirse hasta el 29 de septiembre al concurso para profesores relacionado a calidad del aire, donde los premios serán en dinero para tres categorías, pre básica, básica y media”.

Por su parte, Rayen Delgado, ganadora en la categoría de comics, expresó que “fue muy inesperado para mi, yo solo participé por hacer un comic bonito, pero fue emocionante que me invitaran a un desayuno con el Seremi del Medio Ambiente. Para hacer el comic me inspiré en un gatito que venía siempre a mi casa, y las ideas que expresa el Capitán Michi, las saqué de las noticias, donde a veces nos enseñan cómo se contamina el aire”.

Screenshot_20230913-094816

Screenshot_20230914-164726

Sé el primero en comentar

Deja un comentario