Categorías: Educación

PreU Araucanía abre convocatoria para profesores este 2023

Bajo la consigna ¡Construyamos juntos el futuro de cientos de jóvenes de la Araucanía! La iniciativa busca potenciar su exitoso proyecto social.

Tras un 2022 en el que participaron cerca de 500 estudiantes de 22 colegios de la región, el PreU Araucanía inició una convocatoria en búsqueda de profesores de Lenguaje o Matemáticas que quieran participar en el proyecto social, con el objetivo de preparar a los jóvenes de la Araucanía para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La iniciativa, utiliza la plataforma digital de última generación, Pixarron, que permite que cada estudiante desarrolle su propio plan educativo de forma personalizada en base a sus fortalezas y debilidades. Además, entrega múltiples evaluaciones, ejercitación y contenido académico, en competencias de Matemática 1 y 2, Lectora, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias.

Según explicó el senador Felipe Kast, uno de los impulsores del proyecto, “disminuir las brechas de aprendizaje entre estudiantes es uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad, por eso es fundamental generar este tipo de espacios para que todos, sin importar su condición, puedan acceder a más oportunidades el día de mañana”.

Para ser parte del equipo de tutores del PreU Araucanía, los interesados pueden inscribirse en el Instagram oficial del proyecto (@preu_araucania) o escribir a preuaraucania@gmail.com con sus consultas.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

6 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

6 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

7 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

12 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

13 horas hace