Deporte

Primer chileno de la historia en clasificar a la máxima competencia internacional de fisicoculturismo es de Temuco

El Mister Olympia es la principal y máxima competición de culturismo profesional, y congrega a los mejores culturistas de todo el mundo.

Si habláramos de fútbol, el Mister Olympia sería el equivalente al Mundial, competencia que este año, en su versión número 59, tendrá lugar en Orlando, Estados Unidos, desde el 2 al 5 de noviembre.

Este evento se desarrolla de manera anual y es organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) desde el año 1965. Para poder acceder a este torneo hace falta una serie de requisitos muy complicados de tener, es por eso que llegar a competir en este espacio se transforma en algo tan especial.

El temuquense, Felipe Fierro, logró llegar al Mister Olympia. A sus 37 años, ha competido en Puerto Rico, Portugal, Rumania, Brasil, Estados Unidos, Canadá, entre otros países, sin embargo, fue en el torneo desarrollado en la ciudad de Rosario en Argentina, en el Sur PRO CUP, el que le permitió obtener el pase para llegar al Mister Olympia 2023, luego de obtener el primer lugar en su categoría, transformándose en el primer hombre chileno de la historia en clasificar. “Es muy difícil clasificar y lo logré. Llevo compitiendo 14 años y 7 de ellos en la categoría profesional. Para mí es un sueño representar a Chile. Estoy a días de enfrentarme con los mejores atletas del mundo y estoy contento por todo el trabajo que he hecho”, señaló.

Como parte de su preparación, para este torneo en particular, Felipe realiza 50 minutos de cardio a las 5 de la mañana, luego al medio día, entrena con pesas alrededor de 3 horas y finaliza el día con 25 minutos más de cardio. Su alimentación es rigurosa, pesando sus comidas para medir los hidratos de carbono y proteínas que consumirá al día, además de preocuparse por su correcta hidratación y descanso. “Pisar esa tarima es un sueño, luego de mucha disciplina, dedicación, esfuerzo, consistencia y constancia, pero, sobre todo, pasión y amor por este deporte tan exigente. Por eso puedo decir que los sueños se cumplen, o mejor dicho se trabajan, ya que no ha sido una tarea fácil”, indicó.

Provenientes de diversos lugares del mundo, son 20 los competidores que se medirán en la categoría 212 libras (hasta 96 kilos), y es aquí donde se presentará Felipe con 88,8 kilos.

Toda la competencia y los días previos serán compartidos por el atleta en sus redes sociales, como Instagram (@felifly), donde suma más de 47 mil seguidores y también en Youtube.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 minutos hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

23 minutos hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

53 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

55 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

56 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

1 hora hace