Actualidad

Proceso de Admisión 2024: Exitosa primera semana de matrículas se vivió en Santo Tomás Temuco

  • Jornada inicio este 11 de octubre y finalizará el próximo marzo del 2024. Las matrículas se están llevando a cabo de manera presencial en sede Rodríguez #060 y virtual a través de la página web www.tupuedes.cl

Con gran éxito comenzó el proceso de admisión 2024 de Santo Tomás Temuco. La jornada estuvo marcada por el entusiasmo de los futuros estudiantes que esperaron desde temprano para matricularse en la casa de estudios.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, como es tradición, recibió a los primeros matriculados y sostuvo que “es muy satisfactorio comenzar un nuevo proceso de admisión donde los jóvenes de la región buscan vivir la experiencia de estar en una institución que brinda educación integral en los ámbitos disciplinario, social y valórico. Les deseamos todo el éxito y que sea una experiencia enriquecedora”.

Una de las primeras matriculadas fue Antonia Sáez, de la comuna de Carahue quien el próximo año ingresará a la carrera de Técnico en Veterinaria del Centro de Formación Técnica.

“Me matriculé en Técnico en Veterinaria. Elegí Santo Tomás Temuco porque me hablaron bastante de esta institución, cómo eran las prácticas, todo muy interactivo y es eso lo que me llama la atención, que es más práctica. Nos han orientado súper bien y me logré matricular. Había escuchado de esta casa de estudios y la verdad tenía bastante buenas referencias. Cuando decía que quería estudiar acá siempre tenía buenos comentarios” sostuvo.

Por su parte, la directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, señaló “estamos muy contentos con el inicio del proceso de admisión 2024. Esta primera semana de matrículas ha traído mucho movimiento en nuestra sede. Como cada año contamos con el apoyo de un staff de asistentes sociales que asesoran a los alumnos en la postulación a becas ministeriales, donde pueden aclarar todas sus dudas”.

El horario de atención es de 09:00 a 20:00 y los sábados de octubre de 09:00 a 13:30 horas.

Para más información respecto al proceso visitar la página web de Santo Tomás Temuco, www.tupuedes.cl

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

4 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

5 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

5 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

6 horas hace