Categorías: Educación

Primer día de matrículas de CFT/IP marca un inicio exitoso del Proceso de Admisión 2026 en Santo Tomás Temuco

Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se están llevando a cabo de manera presencial en sede Rodríguez #060 y virtual a través de la página web www.tupuedes.cl

Con gran éxito comenzó el proceso de admisión 2026 de las carreras técnico-profesionales del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco. La jornada estuvo marcada por el entusiasmo de los futuros estudiantes que llegaron desde temprano para asegurar su matrícula en la casa de estudios.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó: “Este primer día refleja la confianza que las familias depositan en nuestra institución. Nos alegra recibir a jóvenes que inician una etapa clave en su formación profesional y personal, en un espacio donde encontrarán excelencia académica, valores y oportunidades para desarrollarse integralmente. Les damos la más cordial bienvenida a esta nueva experiencia universitaria”.

El CFT Santo Tomás cuenta con acreditación de Excelencia por 6 años y el Instituto Profesional Santo Tomás está acreditado por 5 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Estos reconocimientos garantizan la calidad de la formación académica que reciben los estudiantes y reflejan el compromiso permanente de la institución con la excelencia y la mejora continua.

En Santo Tomás Temuco, los futuros estudiantes pueden matricularse en diversas áreas de formación, abarcando Administración, Ciencias Sociales, Comunicación y Diseño, Educación, Informática, Ingeniería, Recursos Naturales, además de Turismo y Gastronomía. Esta amplia oferta académica permite elegir la carrera que mejor se ajuste a los intereses y proyecciones profesionales de cada persona.

Una de las primeras matriculadas fue Renata Maza, egresada del Liceo Jan Comenius de Temuco, quien señaló: “me matriculé en la carrera Técnico en Enfermería, es algo que estaba esperando y estoy muy feliz de que sea en Santo Tomás, tengo conocidos que me hablaron muy bien de la casa de estudios, siento que tengo mucho que aprender en la carrera y del área”.

Por su parte, la directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, indicó que “el inicio del proceso de admisión 2026 del CFT/IP nos llena de entusiasmo, porque vemos en cada estudiante la decisión de comenzar un camino lleno de desafíos y aprendizajes. Nuestro compromiso es recibirlos en un entorno cercano, acompañarlos en cada etapa y brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen todo su potencial durante su paso por Santo Tomás Temuco.”

Para más información respecto al proceso visitar la página web de Santo Tomás Temuco, www.tupuedes.cl

Editor

Entradas recientes

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

3 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

4 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

5 horas hace

Villarrica: Encuentro interescolar de música reunió a estudiantes rurales y urbanos en la Escuela Municipal de Alihuen

En la Escuela Municipal Alihuen, ubicada en el sector de Chayupén Alto, se desarrolló recientemente…

5 horas hace

Gran Festival en el Sur de Chile: Jowell & Randy Suman a Eyci & Cody

El fenómeno del reggaetón old school, Jowell & Randy, se prepara para un debut histórico…

5 horas hace

Conadi realizó innovador proyecto para que cerca de 50 niños y niñas mapuche de Ercilla aprendan su lengua materna

El Nido Lingüístico es una experiencia educativa intercultural que busca revitalizar y fortalecer el uso…

5 horas hace