Programa de Inglés We Learn potenció el desarrollo de inglés en más de 900 estudiantes de Villarrica

PRINCIPALEn el Hotel El Parque de Villarrica, se realizó la jornada de cierre del Programa We Learn, iniciativa que desde este año, se implementó en once establecimientos educacionales municipales gracias a un convenio entre la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal y la Fundación Educacional Oportunidad.

El director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo, indicó que “desde la Dirección Municipal de Educación, queremos agradecer a la Fundación Oportunidad por el trabajo realizado durante el año escolar 2023 en la asignatura de inglés. El apoyo del programa es con una proyección a 4 años y favorece a nuestras escuelas rurales y urbanas, beneficiando a niños y niñas de edad temprana; desde el nivel de transición uno a segundo año de enseñanza básica. Por otro lado fortalece nuestro sello comunal y el de la educación municipal”, comentó el director comunal de educación.

900 estudiantes

Se trata de una iniciativa de desarrollo profesional docente y directivo que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en inglés, desde edad temprana y en la que este año se beneficiaron cerca de 900 niños y niñas.

“Este programa viene a potenciar  nuestro sello institucional. Si bien está focalizado hasta 2° básico, como estrategia queremos extender la propuesta a los cursos más grandes, hasta 4° año básico. Es un programa de acompañamiento que ha fortalecido nuestras prácticas,  principalmente la de las docentes involucradas”, aseguró Luis Villegas, director de la Escuela Valentín Letelier.

Capacitación

En la jornada de cierre se hicieron presentes los equipos directivos y docentes de inglés de las once escuelas que trabajaron con el Programa We Learn durante este año, quienes tuvieron la oportunidad de participar en un Taller de Mejora Continua, un Taller de Asistencia y un Taller para docentes.

“Afortunadamente la adherencia ha sido alta, tenemos índices de mejora en temas de interacciones y en clima de aula; para lo que hemos reforzado con talleres de disciplina positiva y hoy también traemos una experta en metodologías para incluir estrategias durante el próximo año”, comentó el Coordinador del Programa We Learn en Villarrica Diego Aldana.

Hay que destacar que la propuesta consideró acompañamiento en el ejercicio docente para mejorar las prácticas, además, integró en el trabajo a los equipos directivos, se entregó insumos y material pedagógico a las escuelas además de aportar con estrategias que han sido probadas con éxito en otras comunas.

“Para nosotros ha sido un apoyo extraordinario, realmente se ha notado el cambio. Se ven avances muy significativos. Los textos de estudio son fabulosos, muy lindos y de buen material por lo que los estudiantes tienen mucho apoyo visual”, señaló la profesora de inglés de la Escuela Valentín Letelier, María Esperanza Castillo.

SECUNDARIA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario