Proyecto de Riego para agricultora de Collipulli impulsa producción hortalicera en Malleco

20230707_124111Diversos entes públicos lograron ayudar a productora del sector Quilquihuenco Alto para adjudicarse más de $14 millones en beneficio de su sistema hídrico.

En un esfuerzo conjunto entre el equipo de Riego de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco (DPP Malleco), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la Comisión Nacional de Riego (CNR), se dio inicio a las obras de un proyecto de riego que favorecerá a una familia de la comuna de Collipulli.

El proyecto, valorado en $14.835.000, es un sueño hecho realidad para Nelly Luna Caniuqueo, dirigenta y agricultora del sector Quilquihuenco Alto. Luna, quien mantiene 7 invernaderos productores de diversas hortalizas, ha luchado durante años para obtener un sistema de riego eficiente que le permita maximizar su producción, por lo que extendió su agradecimiento a todas las entidades que contribuyeron en este logro.

«Este proyecto de riego es más que una mejora en la infraestructura. Es un paso significativo hacia la autosuficiencia y el desarrollo económico en la comuna de Collipulli, y se logra no sólo con un trabajo y gestión cooperativa entre el sector público y el privado, sino también con el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de Riego de la DPP Malleco», dijo la Delegada Andrea Parra.

La obra, situada camino a Huapitrio, permitirá a Luna Caniuqueo regar sus invernaderos de manera eficiente y efectiva, proporcionando agua de manera constante y en las cantidades adecuadas para sus cultivos. Esto, a su vez, resultará en una producción agrícola de mejor calidad que beneficiará no sólo a Caniuqueo y su negocio, sino también a toda la comunidad de Collipulli al contar con hortalizas frescas disponibles localmente.

El proyecto es uno de los muchos esfuerzos que se están realizando a nivel provincial para mejorar las condiciones de riego y promover el desarrollo agrícola en la región. Con su ejecución, se espera sentar un precedente para futuras inversiones en infraestructura agrícola, y alentar a más agricultores a desarrollar y expandir sus negocios.

Con estas nuevas obras, el sector agrícola de la comuna de Collipulli y de la provincia de Malleco en su conjunto, se prepara para un futuro más verde y más productivo.

20230707_123631

20230707_120955

Sé el primero en comentar

Deja un comentario