Categorías: Comunas

Pucón lanzará mañana su temporada de invierno 2023

Con variadas novedades y entretenidas actividades para toda la familia en estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Fomento y Turismo, promete atractivos panoramas en la comuna lacustre.

El lanzamiento de esta nueva temporada invernal se realizará mañana martes en el restaurant Rumen, camino a volcán Villarrica, oportunidad donde se dará el vamos a un calendario de actividades que promueven el deporte, la entretención, gastronomía y tradiciones chilenas, que invitan a los vecinos y visitantes a vivir un sin número de aventuras con todos los servicios que ofrece Pucón.

La directora de la Dirección de Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, indicó que, a pesar de las adversas condiciones climáticas, que causaron aplazar este hito tradicional de lanzamiento, los visitantes tienen claro las bondades con las que se encontrarán en la zona lacustre de la Araucanía. “Mañana realizaremos este lanzamiento de temporada, que por las condiciones climáticas no habíamos podido realizar, se atrasó un poco; pero vamos a continuar con este simbolismo que todos los años hacemos  que  es lanzar nuestra temporada y así invitar a los turistas que visiten Pucón. Ya estamos preparados con nuestra gastronomía, nuestra oferta de alojamiento, de actividades turísticas, termas y muchas más”.

Cabe destacar que en el evento participarán emprendedores turísticos con diversos stands, específicamente quienes pertenecen a la denominada “Ruta al Volcán”, Rukapillán, donde mostrarán su gran variedad de atractivos que tienen para esta temporada invernal.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace