Categorías: Comunas

Pucón lanzará mañana su temporada de invierno 2023

Con variadas novedades y entretenidas actividades para toda la familia en estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Fomento y Turismo, promete atractivos panoramas en la comuna lacustre.

El lanzamiento de esta nueva temporada invernal se realizará mañana martes en el restaurant Rumen, camino a volcán Villarrica, oportunidad donde se dará el vamos a un calendario de actividades que promueven el deporte, la entretención, gastronomía y tradiciones chilenas, que invitan a los vecinos y visitantes a vivir un sin número de aventuras con todos los servicios que ofrece Pucón.

La directora de la Dirección de Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, indicó que, a pesar de las adversas condiciones climáticas, que causaron aplazar este hito tradicional de lanzamiento, los visitantes tienen claro las bondades con las que se encontrarán en la zona lacustre de la Araucanía. “Mañana realizaremos este lanzamiento de temporada, que por las condiciones climáticas no habíamos podido realizar, se atrasó un poco; pero vamos a continuar con este simbolismo que todos los años hacemos  que  es lanzar nuestra temporada y así invitar a los turistas que visiten Pucón. Ya estamos preparados con nuestra gastronomía, nuestra oferta de alojamiento, de actividades turísticas, termas y muchas más”.

Cabe destacar que en el evento participarán emprendedores turísticos con diversos stands, específicamente quienes pertenecen a la denominada “Ruta al Volcán”, Rukapillán, donde mostrarán su gran variedad de atractivos que tienen para esta temporada invernal.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

1 hora hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

2 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace