Categorías: Turismo

Con huaso en ski Pucón dio inicio oficial a la Temporada Invernal

Con la bajada de un huaso en Ski con la bandera chilena y acompañado por niños de la escuela de Ski lago Villarrica con los emblemas mapuche y de la comuna de Pucón, la ciudad lacustre dio inicio oficial a su temporada de invierno, la cual ya está preparada para recibir a los miles de turistas que cada año deciden pasar sus vacaciones junto al lago y el volcán.

Fue en la cafetería del Centro de Ski Pucón, donde se realizó la ceremonia oficial, la cual encabezó el Alcalde Carlos Barra y el Gerente General de Enjoy, Rodrigo Bórquez, acompañados de los concejales, empresarios del turismo y visitantes que a esa hora disfrutaban de la nieve.

Al respecto el alcalde mencionó que Pucón, este invierno tendrá una verdadera temporada de nieve, porque se anuncian nevadas intensas durante los próximos días, las cuales esperan con ansias los amantes del deporte blanco.

“Estamos muy esperanzados en tener una muy buena temporada. Ya nos estamos preparando para albergar el Campeonato Latinoamericano de Ski InterSur, además de recibir a las selecciones de Ski de Francia, Canadá, Inglaterra y de otros países, quienes se preparan para el próximo mundial en Bariloche. Pero Pucón es mucho más que nieve, así que los esperamos con los brazos abiertos».

Por su parte Rodrigo Bórquez, Gerente de Enjoy, mencionó que están preparados para recibir a una gran cantidad de Turistas. “ A parte del centro de ski y las bondades del volcán, tenemos preparada una gran parrilla de artistas para todos quienes lleguen a disfrutar del casino, como también quienes decidan descansar en nuestros hoteles».

Cabe precisar que la ciudad lacustre, suma a su rica oferta gastronómica y hotelera, hermosos paseos por los parques nacionales, además de termas y el reciente inaugurado parque para niños “Bosque Encantado”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace